Boxeo

Cinthia González tiene fecha para su debut profesional

La Camionera tendrá su estreno en el pugilismo rentado el viernes 18 de noviembre, en el Camping “15 de Diciembre” de Paraná. Su rival será la mendocina Rocío Gordillo.
27-10-2022 | 8:27

Cinthia González será la tercera mujer paranaense en llegar al boxeo profesional.
Foto:Claudio Pioto
27-10-2022 | 8:27
VÍCTOR LUDI
[email protected]



El boxeo paranaense tendrá un nuevo representante en el profesionalismo. Si bien ya se manejaba firmemente la posibilidad de que diera este paso en su carrera, a Cinthia González ya le llegó la licencia de la Federación Argentina de Box (FAB) y tiene confirmado fecha, lugar y rival para su debut en el pugilismo rentado.


La Camionera se presentará en viernes 18 de noviembre, en el Camping “15 de Diciembre” del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, donde se enfrentará con la mendocina Rocío Gordillo. La pelea será pautada a cuatro rounds, en la división Supergallo.


Tras 32 peleas como aficionada, en las que se consagró campeona provincial y regional, y participó de campeonatos argentinos, a sus 30 años, González será la séptima pugilista de la capital entrerriana que esté vigente en el profesionalismo, además de Wenceslao Mansilla, Marcos Martínez, Daniel Aquino, Dimas Garateguy, Ayrton Segovia, Jairo Suárez (este último recuperándose de una lesión) y Milagros Segovia (debió interrumpir su carrera por haber quedado embarazada).


Además, la representante del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros Entre Ríos se convertirá en la tercera mujer paranaense en llegar al boxeo profesional, tras Johana Sánchez (retirada hace algunos años) y Segovia.


MAQUINITA GANÓ EN SAN AGUSTÍN


Días atrás se realizó una velada profesional en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín, que lo tuvo como protagonista principal de la noche a Marcos Martínez. Maquinita, que pesó 59,300 kilogramos, derrotó por puntos, en fallo unánime, al santafesino Pablo Monzón, de 60,500 kilos. De esta manera, el pupilo de Justo Martínez mejoró su récord a 19 triunfos (cinco por nocaut) y cuatro derrotas (dos por la vía rápida); mientras que su rival empeoró su marca a cuatro victorias (una antes del límite) y ocho caídas (tres de manera categórica).


En tanto, la pelea de semifondo fue entre el paranaense Ayrton Segovia (de 56 kilos, con cuatro peleas ganadas en el profesionalismo –una por nocaut-) y el chaqueño Alex Mesa (56,600 kilos, con dos éxitos (uno antes del límite) y tres reveses). El local se impuso en decisión unánime de los jueces.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1

En Portada / Santa Fe