José Baucero

“Mirador ha sido en estos 10 años un diario de buenas noticias”

Así se expresó el senador por el departamento San Javier, en víspera de cumplir este medio su primera década. Además, repasó las principales gestiones llevadas a cabo en los últimos años.
27-10-2022 | 8:30 |

“En Mirador Provincial todos pueden reflejar allí sus pensamientos, acciones, trabajo y su descontento”, destacó Baucero.
Foto:Luis Cetraro.
Luis Verón


El legislador costero José Baucero sostuvo que Mirador Provincial “nos permite a todos los santafesinos poder reflejarnos, ver el trabajo, los reclamos y las situaciones que ocurren en cada uno de los departamentos, hasta en las comunidades más pequeñas de nuestra provincia, a través de un medio tan importante”.

Baucero destacó la pluralidad del medio de comunicación al decir “es un espacio tan abierto, plural, que todos pueden reflejar allí sus pensamientos, acciones, trabajo y su descontento”.

Por último, instó al medio gráfico y digital a seguir adelante con sus objetivos y proyectos. “Si uno lo sigue al Mirador en estos 10 años, creo que ha sido el diario de las buenas noticias”.

Gestiones y logros

Asimismo, el senador Baucero, al hacer un balance de lo realizado en los últimos años manifestó: “Hay tres cuestiones que me apasionan en la Legislatura: la discusión legislativa, la presentación de leyes y la gestión. Uno de los programas importantes que tiene el Senado -continuó-, y del cual soy autor, junto a otros colegas, es el fortalecimiento institucional, el cual nos ha permitido ayudar a las instituciones de nuestro departamento, ayudar a emprendedores, capacitaciones, viajes, eventos culturales, deportivos, entre otros”, precisó el legislador sanjavierino.

Por otro lado, recordó gestiones realizadas para que las ciudades de Romang y San Javier puedan tener cloacas; distintos planes de viviendas en cada uno de los distritos; agua potable para Alejandra, o la pavimentación de la ruta 36, que une Romang con Vera. Además, el llamado a licitación para la construcción de Jardines de Infantes en Romang y San Javier, y “queda pendiente el Jardín de Alejandra”. “En estos años se logró mejorar el sistema energético de Alejandra con la línea de media tensión con Calchaquí. Se continúa trabajando con la línea de media tensión a la localidad de La Brava”, repasó.

Mediante las gestiones y proyectos de ley, presentados oportunamente por Baucero, “Colonia Teresa fue Comuna, y Romang pasó de Comuna a ser la segunda ciudad del departamento San Javier, con todos los beneficios que ello implica”.

El senador dijo que trabaja para que las ciudades de Romang y San Javier en el corto plazo puedan tener el servicio de gas natural domiciliario y para nuestras empresas.

“La verdad que el gobierno de Omar Perotti, en tres años de gestión, ha tenido una mirada tremenda a nuestro departamento, han sido indudablemente los años de mayor inversión, una muestra de ellos es el hospital de San Javier, con más de 300 millones de pesos y la obra de defensa de la cabecera departamental ya comenzó con la reubicación de 125 familias”, subrayó Baucero.

En otro orden, el senador comentó que hay un mejoramiento importante en lo que hace al mantenimiento de la ruta provincial 1 en sus banquinas, y se ha repavimentado un tramo. Se ha mejorado la iluminación en los accesos a ciudades y pueblos.

Por último, mencionó que durante su gestión con el apoyo de las autoridades y profesionales locales, se abrió el Juzgado de Primera Instancia de Distrito Judicial en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 20 de la ciudad de San Javier. En la localidad de Alejandra, se construyó un edificio donde funciona el juzgado y el registro civil.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús