Salud pública

Los accidentes en la vía pública son la atención más recurrente del Hospital de Chajarí

Desde el hospital de zona Santa Rosa, de la ciudad de Chajarí, informan periódicamente las atenciones que se brindan en el servicio de guardia. Los accidentes viales siguen siendo las más recurrentes. Además de las atenciones respiratorias pediátricas que se vieron en aumento en las últimas semanas.
27-10-2022 | 12:04 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


Los datos se desprenden de la información brindada por el Servicio de Estadísticas de los últimos siete días. El dato destacado de la semana vuelve a ser el elevado número de accidentes en la vía pública que escaló hasta los 15 siniestros en una semana.

Según los números aportados, en la semana del 18 al 24 de octubre hubo:
• Consultas Generales, controles y prestaciones: 975 (293 pediátricos – 682 adultos)
• Consultas adultos que requirieron internación: 122
• Consultas pediatrías que requirieron internación: 11
• Accidentes de la Vía Pública (AVP): 15


CAPACITACIÓN A DOCENTES


El convenio que permite brindar cursos de capacitación en primeros auxilios a los docentes de las escuelas de Chajarí fue firmado por la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa; y la directora departamental de escuelas, Prof. Angélica Ledesma.

Estas capacitaciones estarán a cargo de personal hospitalario e incluirán la participación de profesionales en psicología que aportarán su mirada, en lo que representa ese tipo de contención a las intervenciones en casos de accidentes. Por otra parte, se incluirá asesoramiento sobre aquellos elementos que debe contener el botiquín escolar. El objetivo es poder extender este tipo de capacitación a todo el departamento.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe