Cuna de la violencia

Rosario: murió un joven que fue baleado en la cabeza en la zona noroeste

Fue atacado a tiros hace casi dos semanas en el barrio 7 de Septiembre y falleció en el hospital de emergencias. Ya son 18 los homicidios registrados en el mes de octubre en el departamento Rosario.
27-10-2022 | 12:26

En inmediaciones de Tarragona y Martínez de Estrada, dos personas que en principio estaban a pie atacaron a tiros a los ocupantes del VW.
Foto:Google Street View.
27-10-2022 | 12:26
Carlos Retamal


Un joven de 22 años se sumó a la larga lista de víctimas de esta ola que parece interminable de muerte en Rosario, que ya lleva 18 homicidios en el mes de octubre y un total de 240 en lo que va del año en el departamento Rosario.

El episodio, de características sicarias, ocurrió alrededor de las 21:30 del viernes 14 de octubre, cuando la víctima, identificada como Franco Lautaro Guassardo, estaba en el interior de un automóvil Volkswagen Fox de color blanco, que circulaba por el barrio 7 de Septiembre y era conducido por otro joven, Germán D., de 28 años. También había una tercera persona, cuyos datos no fueron aportados.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que en un momento, cuando el auto estaba en inmediaciones de Tarragona y Martínez de Estrada, dos personas que en principio estaban a pie, sin mediar palabra, atacaron a tiros a los ocupantes del VW.

Como consecuencia de los disparos, Guassardo recibió un tiro en la cabeza, mientras que el conductor fue herido en la espalda, el brazo derecho y la mano izquierda. El tercer ocupante del rodado también fue alcanzado por las balas, aunque no se dieron mayores precisiones.

Otra versión señala que los atacantes abordaron a la víctima cuando estaba con otras dos personas a punto de subirse al auto y que resultaron heridos en la calle.

Tras el ataque, el conductor aceleró (o se subió al auto, de acuerdo a cada una de las dos versiones) y fue hasta el hospital Alberdi, donde los tres quedaron internados. Esa misma noche, el joven de 22 años fue derivado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció una semana después, producto de una herida de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica.

Por el caso, que recién fue notificado en la noche del miércoles 26, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, pidió que personal del gabinete criminalístico realice en la noche del pasado 14 de octubre un relevamiento de la zona del ataque.

Los agentes recogieron más de una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, hizo un peritaje del auto en el que iban los jóvenes, constatando al menos 20 orificios, compatibles con impactos de arma de fuego.

Hasta el momento no hay autores identificados, hay tareas llevadas adelante por la brigada de homicidios tendientes a la identificación de agresores, señalaron voceros de la investigación.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya son 18 los crímenes ocurridos en 26 días del mes de octubre y se llevan registrados un total de 240 en lo que va del año en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 30 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos