Cuna de la violencia

Rosario: murió un joven que fue baleado en la cabeza en la zona noroeste

Fue atacado a tiros hace casi dos semanas en el barrio 7 de Septiembre y falleció en el hospital de emergencias. Ya son 18 los homicidios registrados en el mes de octubre en el departamento Rosario.
27-10-2022 | 12:26 |

En inmediaciones de Tarragona y Martínez de Estrada, dos personas que en principio estaban a pie atacaron a tiros a los ocupantes del VW.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


Un joven de 22 años se sumó a la larga lista de víctimas de esta ola que parece interminable de muerte en Rosario, que ya lleva 18 homicidios en el mes de octubre y un total de 240 en lo que va del año en el departamento Rosario.

El episodio, de características sicarias, ocurrió alrededor de las 21:30 del viernes 14 de octubre, cuando la víctima, identificada como Franco Lautaro Guassardo, estaba en el interior de un automóvil Volkswagen Fox de color blanco, que circulaba por el barrio 7 de Septiembre y era conducido por otro joven, Germán D., de 28 años. También había una tercera persona, cuyos datos no fueron aportados.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que en un momento, cuando el auto estaba en inmediaciones de Tarragona y Martínez de Estrada, dos personas que en principio estaban a pie, sin mediar palabra, atacaron a tiros a los ocupantes del VW.

Como consecuencia de los disparos, Guassardo recibió un tiro en la cabeza, mientras que el conductor fue herido en la espalda, el brazo derecho y la mano izquierda. El tercer ocupante del rodado también fue alcanzado por las balas, aunque no se dieron mayores precisiones.

Otra versión señala que los atacantes abordaron a la víctima cuando estaba con otras dos personas a punto de subirse al auto y que resultaron heridos en la calle.

Tras el ataque, el conductor aceleró (o se subió al auto, de acuerdo a cada una de las dos versiones) y fue hasta el hospital Alberdi, donde los tres quedaron internados. Esa misma noche, el joven de 22 años fue derivado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció una semana después, producto de una herida de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica.

Por el caso, que recién fue notificado en la noche del miércoles 26, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, pidió que personal del gabinete criminalístico realice en la noche del pasado 14 de octubre un relevamiento de la zona del ataque.

Los agentes recogieron más de una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, hizo un peritaje del auto en el que iban los jóvenes, constatando al menos 20 orificios, compatibles con impactos de arma de fuego.

Hasta el momento no hay autores identificados, hay tareas llevadas adelante por la brigada de homicidios tendientes a la identificación de agresores, señalaron voceros de la investigación.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya son 18 los crímenes ocurridos en 26 días del mes de octubre y se llevan registrados un total de 240 en lo que va del año en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 30 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús