Violencia interminable

Ataque a Tribunales Federales: allanan viviendas en Rosario y requisan celda en Rawson

Los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal, en base a entrecruzamiento de llamados telefónicos e imágenes del penal ubicado en la provincia de Chubut.
27-10-2022 | 14:08 |

Foto:Archivo.
Carlos Retamal


La investigación por el ataque contra una garita de seguridad ubicada en el ingreso a los Tribunales Federal, ubicados sobre bulevar Oroño, en el centro de Rosario, derivaron en allanamientos en la zona sur de Rosario y en la requisa de la celda de René Ungaro, quien está detenido en el penal de Rawson.

Los operativos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal, por pedido del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, quien investiga la balacera registrada el 28 de septiembre pasado en bulevar Oroño 940.

Uno de los operativos se realizó en el penal de Rawson, donde está detenido René ‘Brujo’ Ungaro, quien cumple condena por narcotráfico. Según fuentes de la investigación, se presume que mantuvo varias comunicaciones con Guillermo Sebastián C., de 35 años, supuesto autor del disparo, quien fue detenido en la mañana del 12 de octubre pasado en calle San Lorenzo al 2200.
Esta presunción se respalda por el análisis de llamadas telefónicas, entrecruzamiento de filmaciones y registros de internos del penal, indicaron fuentes de la investigación. Se sospecha que el ataque pudo haber sido instigado y/o ordenado por Ungaro. Además, se mencionó que la vivienda que alquilaba Guillermo C. era propiedad de una familiar del ‘Brujo’.

Los otros allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en Ísola al 100 bis y en Sánchez de Thompson al 200, ambas ubicadas en inmediaciones del Parque del Mercado, al sur de Rosario. En una de las viviendas hay un local de compraventa de celulares, y se investiga si Guillermo C. vendió o cambió un teléfono en los últimos meses.

El ataque contra uno de los edificios que la Justicia Federal tiene en Rosario se conoció en la mañana del miércoles 28 de septiembre, cuando personal que llegaba a trabajar vio que fue baleada la garita de seguridad ubicada en el ingreso a los Tribunales Federales por bulevar Oroño 940.

En base a la investigación, se supo que el ataque ocurrió durante la madrugada, cuando el lugar no tiene vigilancia, y que el atacante fue una persona que apareció caminando por bulevar Oroño al 900, entre Rioja y San Luis, y disparó contra la garita. Luego se marchó caminando.

La bala que partió del arma del atacante impactó y perforó el vidrio de la garita en la que durante el día es ocupada por personal de Prefectura.

Exactamente dos semanas más tarde, personal de la delegación Rosario de la Policía Federal detuvo al presunto autor de la balacera contra la garita de seguridad. El arresto se produjo en calle San Lorenzo al 2200, cuando el principal sospechoso, identificado como Guillermo Sebastián C., de 35 años, estaba a punto de ingresar a una vivienda de pasillo.

Ese operativo fue ordenado por el Juzgado Federal N° 4, tras el seguimiento de imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, con las cuales se pudo reconstruir el trayecto que hizo Sebastián C. la noche del ataque, desde su casa hasta el frente de los Tribunales.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral