A Nueva York

El gobernador Omar Perotti emprende un viaje a Estados Unidos la semana próxima

El mandatario irá el martes a Nueva York, para participar de actividades académicas. En cambio, no será parte (como estaba inicialmente previsto) de una nueva misión comercial de la Región Centro, junto a sus pares Juan Schiaretti y Gustavo Bordet. También desistió de concurrir al mundial de Qatar.
27-10-2022 | 17:20

Foto:Archivo.
27-10-2022 | 17:20
El gobernador Omar Perotti viajará el próximo martes a Nueva York, para desarrollar allí actividades académicas. En cambio, desistió de participar personalmente, como incialmente estaba previsto, de la nueva misión comercial de la Región Centro, que organiza y financia el Consejo Federal de Inversiones, y a la que asisten sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Perotti "se bajó" del viaje porque implicaría una ausencia de prácticamente dos semanas. No obstante, la provincia estará representada por el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, quien acompañará a los empresarios participantes.

Los destinos serán Singapur y Vietnam. En los países asiáticos se realizarán ferias de alimentos y equipamientos, de las que participarán unas treinta empresas santafesinas, entrerrianas y cordobesas; todas serán parte de la comitiva. La misión con destino asiático tiene previsto partir el próximo 7 de noviembre.

A Qatar, no
El gobernador desistió también de viajar a Qatar. En diciembre del año pasado, apenas unos días antes de Navidad, el mandatario revelaba en declaraciones radiales que no se tomaría vacaciones en los cuatro años de gestión, pero que por un compromiso con sus hijos, viajaría a presenciar el mundial de fútbol que arranca el próximo 20 de noviembre. "Ojalá la realidad me lo permita", expresaba en aquella oportunidad. La realidad, con una problemática en materia de seguridad extremadamente compleja, terminó demostrando que los cambios de funcionarios que se produjeron en el área tampoco redundaron en mayores resultados. Por esa evaluación y por su participación en la misión comercial de Región Centro, Perotti no irá a Qatar.

El último viaje que realizara el mandatario había sido en mayo. En esa ocasión, el itinerario incluía escalas en París, Ámsterdam y Emiratos Árabes. Allí, en Dubai, suscribió con las autoridades del Fondo Kuwaití, el contrato correspondiente al otorgamiento de un préstamo de 50 millones de dólares para financiar parte de la obra del acueducto biprovincial con Córdoba. Dicha rúbrica había sido compartida con Schiaretti, quien vuelve a ser parte de la comitiva, esta vez, al sudeste asiático.

Las empresas

La comitiva empresaria santafesina a la gira asiática estará compuesta por compañías del sector alimenticio: lácteas, carnes, de legumbres, harinas y sangre en polvo; del sector de productos veterinarios y del sector de insumos médico, las mismas corresponden a las localidades de Rafaela, Esperanza, Progreso, Franck, Gobernador Crespo, Recreo, Rosario.

En este sentido, participaran: Adecoagro Agropecuaria SA, Gloria Argentina SA, Pampa Cheese SA, Sucesores de Alfreso Willines SA, Garcia Hermanos Agroindustrial SRL, Agronegocios Jewell, Insuga SA, Yeruva SA, Cámara de Frigorificos de Santa Fe, Proagro SA, Wiener Laboratorios.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia