Durarán 10 meses

La sede del Registro Civil en Rosario entra en grandes reformas

El edificio de calle Salta al 2.700 ya comenzó a ser refaccionado con las primeras intervenciones en el exterior. Las obras durarán 10 meses. El salón principal será intervenido de manera integral después de años sin cambios.
28-10-2022 | 10:47

+1

Foto: Mirador Provincial.


28-10-2022 | 10:47
El edificio del Registro Civil de calle Salta al 2.700 en Rosario entró desde hace unos días en un proceso de mejoras y reformas. El inmueble tiene unos 100 años de antigüedad, tuvo diversos usos y está deteriorado en distintas partes. El cambio más grande se producirá en el salón central ubicado al frente en el ala izquierda de esta casona localizada frente al Colegio Virgen del Rosario. El presupuesto de la obra es de 42 millones y corre a cargo del Estado provincial.

Mariano Gálvez, director del organismo, dijo a la prensa: “Es un edificio que prácticamente no tuvo intervención por décadas y que nosotros ahora estamos iniciando un proceso de obras que va a mejorar el servicio hacia la gente, pero también las comodidades para el personal del registro civil”. El plazo estimado de los trabajos es de 10 meses. Es decir, que estarían terminados en agosto de 2023. Gálvez explicó que trámites como la realización del DNI o del pasaporte se van a realizar en este plazo en siete secciones descentralizadas. El director subrayó que los DNI, pasaportes, matrimonios, partidos de nacimiento, uniones convivenciales, cambios de género se pueden hacer en los distritos municipales. Allí el Registro Civil cuenta con siete oficinas distribuidas geográficamente por toda esta ciudad. En tanto, la sección de defunciones seguirá trabajando normalmente en calle Salta.

Por otro lado, cambiará el horario de atención al público porque en la sede de Salta 2752 se atiende de 7.30 a 12.30 y en los centros de distrito, de 8.30 a 13.30.

Gálvez comentó además que las obras ya empezaron con la impermeabilización de los techos. Se comenzó por el exterior del inmueble para luego continuar con el interior de la vieja casona. La demolición de los espacios comunes comenzará la semana próxima.

El titular afirmó sobre el inmueble: “Es bellísimo, pero han pasado tantos años sin intervención que preocupa. La idea de la intervención es construir veredas nuevas, fachada nueva y el salón principal va a ser intervenido totalmente. Se buscará la funcionalidad original del edificio”. Mariano Gálvez aseguró que durante años funcionó un banco y una delegación del Ministerio de Obras Públicas. “Para que la gente tenga un lugar cómodo, apropiado, para estar sentado. Incluye la climatización del lugar. Baños nuevos para el personal y para el público”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos