Rugby

Un clásico nacional en El Plumazo

Este fin de semana se llevará adelante la 28° Edición del Torneo Nacional “Eduardo Uranga”, certamen exclusivo para Menores de 15 años. De la cita serán parte 32 equipos, provenientes de distintos puntos del país.
28-10-2022 | 12:37

Santino Amore, uno de los estandartes del plantel de M15 del CAE.
Foto:Jano Colcerniani
28-10-2022 | 12:37
GABRIEL BALDI
[email protected]


Este fin de semana se llevará a cabo la XXVIII Edición del Torneo Eduardo Uranga, certamen organizado por el Club Atlético Estudiantes y reservado para jugadores Menores de 15 años de todo el país. El evento se desarrollará en el anexo El Plumazo y prevé un gran marco en pos de su realización.


Del cónclave, que propondrá partidos de tiempos reducidos, con dos períodos de 12 minutos, serán parte 32 equipos que en la fase inicial estarán divididos en ocho zonas de cuatro conjuntos.


Los clubes que dirán presentes, además del dueño de casa, serán: Rowing y Tilcara de Paraná; Círculo Rafaelino de Rugby, Santa Fe RC y CRAI, de Santa Fe; Logaritmo de Rosario; Tala RC, de Córdoba; Tucumán RC y Cardenales RC, de Tucumán; Catamarca RC; San Juan RC; Neuquén RC; Liceo RC y Tequé RC, de Mendoza; Tigres RC, Jockey y Gimnasia y Tiro, de Salta; Suri de Jujuy; Taraguy de Corrientes; Regatas y Sixty de Resistencia; Santiago Lawn Tennis y Old Lions, de Santiago del Estero y el Club Social de La Rioja.


La actividad dará inicio durante cada jornada desde las 9 y se extenderá hasta pasadas las 18, el sábado; y después de las 16.30 el domingo, con la puesta en marcha de las copas de Oro, Plata, Bronce y Cristal.


Desde la organización adelantaron que a cada equipo se le programó al menos cuatro encuentros, clasificando los primeros
cada grupo a la Copa de Oro; los segundos para la Copa de Plata; los terceros a la pelea por el Bronce y los últimos, a la Copa de Cristal.


LA PALABRA DEL CAPITÁN LOCAL


En declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS, Augusto Giachello, capitán de los M15 del CAE, manifestó sus sensaciones rumbo a esta edición del trascendental Torneo “Eduardo Uranga” que se viene.


“Estos días los vivimos de manera muy intensa. Las prácticas tuvieron una carga emotiva importante, considerando el significado de este torneo para el club, de quién fue Eduardo Uranga… Ya queremos que llegue el sábado para empezar a jugar”, declaró.


En cuanto a los objetivos del equipo, Giachello sostuvo: “Queremos mostrarnos a nosotros mismos y a la propia gente del club, lo que somos capaces de hacer. Queremos llegar lo más lejos posible. En cuanto al juego, nos enfocamos mucho en lo físico, ya que serán partidos muy intensos teniendo en cuenta el poco tiempo de cada juego y más de un try en contra, imposibilita prácticamente la chance de revertir el resultado”.


“Tenemos el anhelo de llegar lo más lejos posible y si no se da lo que queremos lograr, queremos desplegar el juego que pretendemos e irnos satisfechos con nuestro rendimiento”, concluyó.


EL PLANTEL DEL CAE


El plantel ‘Albinegro’ afrontará este fin de semana con: Juan Pablo Acosta, Mariano Agolti, Valentín Aizaga, Santino Amore, Valentín Armocida, Bruno Asselborn, Juan Pablo Botteri, Ignacio Cagnani, Joaquín Cassina, Benjamín Chaparro, Bautista Charras, Luca Cuminetti, Martiniano Dato, Santiago Del Mestre, Facundo Etienot, Genaro Fernández, Matías Galanti, Augusto Giachello (c), Gervasio González, Ulises Grand, Tomás Guevara, Tomás Hirschfeld, Fermín Llosa, Gonzalo Nardea, Ignacio Pierotti, Pedro Piñeiro, José Raiteri, Juan Segundo Torres, Alejo Villanueva, Franco Moglia y Marcos Wagner.


El staff, está compuesto por los entrenadores Sebastián Beber, Joaquín Arias, Nito Cassina, Pablo Acosta, Lautaro Gangli y Francisco Londero. Los managers son Flavio Cuminetti, Marcos Botteri, Dante Pierotti y Lautaro Dato.



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1

En Portada / Santa Fe