Copa Argentina

“Este equipo le va a ganar a Talleres”

José Estigarribia, junto con su hijo Marcelo, delantero de Patronato, protagonizaron una de las imágenes de la semifinal de Copa Argentina ante Boca al llorar tras el regalo de la camiseta del Chelo. Ahora, siendo hincha, llega confiado: “Vamos a salir campeones”, expresó.
28-10-2022 | 18:15

El momento en el que Estigarribia le obsequió su camiseta ante Boca a su papá.
28-10-2022 | 18:15
GABRIEL OBELAR
redacció[email protected]



Entre el tumulto y los festejos de los jugadores de Patronato colgados en el alambrado, tras eliminar a Boca y acceder a la final de la Copa Argentina. Allí, se dio una de las imágenes que recorrió el pais, Marcelo Estigarribia, autor del gol en los 90 minutos, encontró a su papá y entre lágrima los dos, el 19 de Patrón le regaló su camiseta, que lleno de lágrimas José, su papá, que viajó más de mil kilómetros para alentar y hundirse en emociones.


De 52 años, papá de 7 hijos (tres varones y 4 mujeres), no ocultó su emoción, habló de ese abrazo y beso que fue tendencia en Argentina: “Son emociones y momentos que vive el que esta en el futbol entiende. Son alegrías y rebobina lo que le aso antes a Marcelo, lo que le costo, los momento de inicio. El tenia condiciones de chico”, contó al aire de La Red Paraná.
Sobre lo que se dijeron, admitió: “Le dije que lo amo y estoy orgulloso de él. Siempre me agradeció que no le dije que se vuelva, porque en inferiores se quiso volver a Villaguay y le dije que no, que no le afloje, que siga por su sueño de ser profesional. Son recuerdo y momentos vividos juntos”.


Por otra parte se sinceró y disfruta del momento que esta pasando su hijo, donde él, como padre, siempre soñó y por ello la emoción: “El sueño mío es que el jugara en la Primera de Patronato. El jugó en 2013 en las inferiores, pero por problemas económicos y el club se estaba armando, tuvimos que traerlo y hoy estoy feliz que este en Patrón y que cumpla un sueño mío. Hace 4 meses que me dijo que venia, fue hermoso”.


“Yo soy hincha de Patronato en la Provincia, siempre fui hincha desde que me entere que existía. Patronato para mi será siempre el mas grande la provincia. Yo voy a la cancha y se me caen las lagrimas”, expresó.


MOMENTO


Cómo hincha, José habló del presente del equipo, finalista pero ya descendido: “Estoy orgulloso del equipo de Sava. Estoy eternamente agradecido al Colo, porque lo trajo en un momento que Marcelo no estaba bien, estaba pasando un mal momento en Chile”.


“Como hincha, te digo que somos campeones de la Copa Argentina. Estoy confiado y seguro de este equipo y que le vamos a ganar a Talleres”, se sinceró y fue más allá: “Voy a ser lo imposible para entrar la cancha y dar la vuelta olímpica con los jugadores”.


PIDEN MICROS


Este viernes, Patronato se vio colapsado, un gran número de hinchas se acercó a las inmediaciones de la sede para adquirir su pasaje para acompañar al equipo en la final en Mendoza. En pocas horas, llenaron 9 micros y piden más.


Ante la multitud, Oscar Lenzi explicó que pidieron 10 colectivos más, los que le otorgará la empresa para hinchas, pero que no tendrán más, ya que el resto estaría abocado a los Juego Evita y la disponibilidad es limitada del transporte.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1

En Portada / Santa Fe