Convenios

Rafaela busca potenciar una red de trabajo colaborativo con otras ciudades argentinas

"Es importante generar acuerdos con ciudades de diferentes puntos del país", expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, en un encuentro con representantes de la Municipalidad de La Cumbre, Córdoba.
29-10-2022 | 9:09

+1

La Perla del Oeste santafesino. Foto: Archivo


29-10-2022 | 9:09
El intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, recibieron al intendente de La Cumbre, Rubén Justo Ovelar, a fin de dialogar sobre turismo y potenciar una red de trabajo colaborativo entre ambos sitios. También participó del encuentro la coordinadora del área de Turismo, Alejandra Mahieu.

Al respecto, Diego Peiretti contó que se reunieron con el intendente de la ciudad de La Cumbre que está promocionando su zona turística. "Aprovechamos la reunión para generar un acuerdo de colaboración donde Rafaela pueda estar presente en la temporada de La Cumbre, promocionando sus eventos más importantes, potenciándola como ciudad de eventos".

"Es importante generar una red de acuerdos con ciudades de diferentes puntos del país, que traccionen gente y sean lugares en donde propiciemos la difusión de Rafaela como ciudad de eventos, buscando también que diferentes turistas nos visiten en los encuentros de trascendencia nacional, por ejemplo: la carrera del TC, el Festival de Teatro, los 21K, la Expo Rural, la Fiesta de las Culturas, los torneos infantiles de fútbol, los circuitos turísticos rurales, entre otros", continuó Peiretti.

"Ciudades como La Cumbre perfectamente pueden complementarse en términos turísticos y se pueden potenciar con Rafaela, una a otra, dando a conocer sus diversos atractivos y, en nuestro caso, a través de los eventos, propiciar el turismo receptivo", concluyó el funcionario.

Rafaela en Acción

En otro orden, el intendente Luis Castellano visitó la Plaza José Hernández, lugar donde se encuentra el dispositivo de Rafaela en Acción, para dialogar con los vecinos y vecinas que se acercan a realizar sus trámites. La coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo, quien acompañó al mandatario local, comentó: "Nos encontramos en la Plaza José Hernández, en el sector noroeste de la ciudad, disfrutando ya del último día de esta jornada de Rafaela en Acción. Fueron dos semanas de mucho trabajo y de encuentro con los vecinos y vecinas. La verdad un balance muy positivo".

Además, agradeció "a los presidentes vecinales, tanto del barrio Martín Fierro como del barrio Güemes. Hemos estado trabajando en conjunto estas dos semanas. Llegamos ya a la etapa final con lo que tiene que ver con Rafaela en Acción. Vamos entrando al mes de noviembre, que es nuestro último mes de recorrida".

Durante su visita, Castellano recorrió un sector que es utilizado ahora como cancha de fútbol. El presidente del barrio, Daniel Deramo, contó al respecto: "Creo que fue récord en dos meses, tener un predio que se encontraba lleno de yuyos, hoy con chicos jugando. Es muy lindo eso y contar con la presencia del Intendente y toda la Municipalidad que le han puesto todo, ya que fue hecho por ellos".

Por su parte, Jorge Luis Francia, un vecino del barrio, indicó: "Soy uno de los primeros vecinos del barrio Martín Fierro. Como dijo Daniel, con el correr de los tiempos, nos fuimos agrandando. La canchita estuvo un tiempo del otro lado de la plaza y después se vino para este lado, donde ahora será muy útil para varias actividades como fútbol, bochas o espectáculos para el público".
Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos