Liga San Martín

A todo o nada: Trebolense y San Martín definen el título

Los dos equipos tuvieron un año de menor a mayor y definirán el Clausura, tras ser las revelaciones de la última etapa del año. El primer choque será este domingo, desde las 16.30.
29-10-2022 | 9:49

Foto:Gentileza
29-10-2022 | 9:49
Francisco Díaz de Azevedo

El Trébol y Carlos Pellegrini serán las localidades que definirán el título de la Liga Departamental de Fútbol San Martín. O, mejor dicho, Trebolense y San Martín. Los dos equipos se transformaron en la revelación del Torneo Clausura de la Liga, tras un mal comienzo de año, que los tuvo a ambos en el fondo de la tabla, con un mal Apertura y con la ida de sus directores técnicos.

En Trebolense, dejó el cargo Roque Cuffaro Russo y en San Martín, Oscar Caloni. Sin embargo, el Clausura los tomó renovados. La dupla Pignatta – Martinez se hizo cargo de Trebolense y el “Flaco” Palmieri de San Martín. Ambos tuvieron un buen torneo en sus zonas, clasificando sin problemas a los play off y luego avanzando hasta dar batacazos en semifinales.

Trebolense tuvo que visitar en esa instancia al que mejor había hecho las cosas en el año: Americano. El cotejo, jugado en el estadio Roberto Toraglio ante una multitud, lo tuvo al local poniéndose en ventaja. Pero Trebolense reaccionó rápido, lo empató de penal y en el complemento, lo pasó por arriba hasta someterlo 3 a 1 sin contemplaciones.

San Martín viajó a enfrentar al archi campeón Atlético de San Jorge en el “Parque 23 de junio”. El primer tiempo fue muy parejo y terminó en cero. En el complemento, la visita se puso en ventaja a los 30 minutos y defendió con mucho orden en la última línea, los embates del local. El árbitro dio demasiados minutos de descuento, que fueron dramáticos, pero finalmente San Martín volvió a Carlos Pellegrini con el pase a la final en el bolsillo.

La definición

Desde este fin de semana, se juegan las finales. La primera será, tras el sorteo de la Liga, en el “Parque Sanmartinense”. Se jugará el domingo, desde las 16.30. La revancha está programada en el Estadio Centenario de Trebolense, para el domingo 6 de junio, donde se definirá el campeón del Clausura 2022.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos