Rumbo a los 200 años

Villaguay prepara los festejos de su bicentenario

La ciudad de Villaguay se prepara para un acontecimiento extraordinario y con ese motivo se realizó una conferencia de prensa con la presencia de la presidenta municipal María Claudia Monjo y referentes de la organización de las distintas actividades de celebración y se dio a conocer el programa del próximo fin de semana largo del 19 al 21 de noviembre, en el marco de inicio de los festejos del Año del Bicentenario de la ciudad.
29-10-2022 | 11:05 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La fecha del aniversario es el 20 de noviembre, a 199 años de 1823, que se tomó como de los orígenes históricos coincidente con la decisión del gobernador Lucio Norberto Mansilla, cuando autorizó a comprar una manzana de terreno para la construcción de la capilla, casa parroquial y cementerio.

La idea central es que haya una serie de actividades que sean centralizadas por el motivo principal en el año previo a los 200 años de la “Ciudad de Encuentros” y que sean un impulso para que el año venidero la comunidad toda pueda sumarse a este acontecimiento donde se pueda mostrar los avances que se han dado en estas 20 décadas en las cuales se han atravesado diversas circunstancias que han marcado a las generaciones con un grado de pertenencia muy profundo, como también lo es desde la idiosincrasia entrerriana.

Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que están confirmadas para el aniversario 199º de la ciudad; entre ellas el “Festival Rumbo al Bicentenario” que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre, organizado por la Municipalidad de Villaguay.

El sábado 19 se disputará la maratón “Villaguay Corre”, organizada por la Dirección de Deportes Municipal. El domingo 20, el club atlético Parque realiza una prueba de Rural Bike y además tendrá lugar el Primer Encuentro de Autos y Motos Clásicos que realiza la agrupación “Villaguay Jeep”. El lunes 21 se realizará la “Travesía de los Puentes”, una experiencia de natación aguas abiertas que cuenta con la organización de los clubes Adev, Sarmiento y la Dirección de Deportes.

Asimismo, se invitó a quienes realicen actividades en esas fechas que envíen la información para sumarla al programa porque la idea es que se pueda mostrar también las realizaciones que si bien no son oficiales son parte importante de lo que cotidianamente ofrece Villaguay a su gente y a quienes la visitan.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe