Rumbo a los 200 años

Villaguay prepara los festejos de su bicentenario

La ciudad de Villaguay se prepara para un acontecimiento extraordinario y con ese motivo se realizó una conferencia de prensa con la presencia de la presidenta municipal María Claudia Monjo y referentes de la organización de las distintas actividades de celebración y se dio a conocer el programa del próximo fin de semana largo del 19 al 21 de noviembre, en el marco de inicio de los festejos del Año del Bicentenario de la ciudad.
29-10-2022 | 11:05

29-10-2022 | 11:05
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La fecha del aniversario es el 20 de noviembre, a 199 años de 1823, que se tomó como de los orígenes históricos coincidente con la decisión del gobernador Lucio Norberto Mansilla, cuando autorizó a comprar una manzana de terreno para la construcción de la capilla, casa parroquial y cementerio.

La idea central es que haya una serie de actividades que sean centralizadas por el motivo principal en el año previo a los 200 años de la “Ciudad de Encuentros” y que sean un impulso para que el año venidero la comunidad toda pueda sumarse a este acontecimiento donde se pueda mostrar los avances que se han dado en estas 20 décadas en las cuales se han atravesado diversas circunstancias que han marcado a las generaciones con un grado de pertenencia muy profundo, como también lo es desde la idiosincrasia entrerriana.

Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que están confirmadas para el aniversario 199º de la ciudad; entre ellas el “Festival Rumbo al Bicentenario” que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre, organizado por la Municipalidad de Villaguay.

El sábado 19 se disputará la maratón “Villaguay Corre”, organizada por la Dirección de Deportes Municipal. El domingo 20, el club atlético Parque realiza una prueba de Rural Bike y además tendrá lugar el Primer Encuentro de Autos y Motos Clásicos que realiza la agrupación “Villaguay Jeep”. El lunes 21 se realizará la “Travesía de los Puentes”, una experiencia de natación aguas abiertas que cuenta con la organización de los clubes Adev, Sarmiento y la Dirección de Deportes.

Asimismo, se invitó a quienes realicen actividades en esas fechas que envíen la información para sumarla al programa porque la idea es que se pueda mostrar también las realizaciones que si bien no son oficiales son parte importante de lo que cotidianamente ofrece Villaguay a su gente y a quienes la visitan.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe