Salud

Se aplican dosis adicionales de vacunas contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

En todo el país se lleva adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, por la cual se aplican dosis adicionales contra estas enfermedades a niños entre 13 meses y 4 años inclusive.
29-10-2022 | 11:48

29-10-2022 | 11:48
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Hasta el 13 de noviembre se lleva adelante en todo el país la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, por la cual se aplican dosis adicionales –independientemente de tener el calendario al día– contra estas enfermedades a niños entre 13 meses y 4 años inclusive.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recordó los principales motivos por los que es necesario aplicar una dosis extra para asegurar la protección contra estas enfermedades que están eliminadas o en vías de erradicación en nuestra región.

Así, se indicó que la dosis extra tiene una gran importancia ya que el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades graves que pueden causar la muerte. En principio, afectan a menores de cinco años, y se transmiten entre personas. De hecho, el sarampión es la enfermedad más contagiosa (más que el Covid-19), por lo que una persona puede contagiar a unas 18 al compartir un mismo espacio y no estar bien protegidas. Asimismo, la letalidad de esta patología en menores de un año e inmunocomprometidos alcanza a un 30%.

Además, es importante tener en cuenta que, si bien actualmente no hay casos de estas enfermedades en Argentina, el riesgo está presente cuando hay casos por viajeros que vienen infectados desde otros países.


OPERATIVOS


En Paraná están previstos operativos de vacunación para este domingo:
En Plaza Varisco de 16 a 19;
En Plaza Pancho Ramírez (Soler y Almirante Brown) de 17 a 19;
En Parque Gazzano de 17 a 19; y
En Parque Botánico de 15 a 18.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.

En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

En Portada / Santa Fe