Salud

Se aplican dosis adicionales de vacunas contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

En todo el país se lleva adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, por la cual se aplican dosis adicionales contra estas enfermedades a niños entre 13 meses y 4 años inclusive.
29-10-2022 | 11:48 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Hasta el 13 de noviembre se lleva adelante en todo el país la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, por la cual se aplican dosis adicionales –independientemente de tener el calendario al día– contra estas enfermedades a niños entre 13 meses y 4 años inclusive.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recordó los principales motivos por los que es necesario aplicar una dosis extra para asegurar la protección contra estas enfermedades que están eliminadas o en vías de erradicación en nuestra región.

Así, se indicó que la dosis extra tiene una gran importancia ya que el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades graves que pueden causar la muerte. En principio, afectan a menores de cinco años, y se transmiten entre personas. De hecho, el sarampión es la enfermedad más contagiosa (más que el Covid-19), por lo que una persona puede contagiar a unas 18 al compartir un mismo espacio y no estar bien protegidas. Asimismo, la letalidad de esta patología en menores de un año e inmunocomprometidos alcanza a un 30%.

Además, es importante tener en cuenta que, si bien actualmente no hay casos de estas enfermedades en Argentina, el riesgo está presente cuando hay casos por viajeros que vienen infectados desde otros países.


OPERATIVOS


En Paraná están previstos operativos de vacunación para este domingo:
En Plaza Varisco de 16 a 19;
En Plaza Pancho Ramírez (Soler y Almirante Brown) de 17 a 19;
En Parque Gazzano de 17 a 19; y
En Parque Botánico de 15 a 18.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe