Copa Argentina

Patronato va por la historia eterna

Este domingo 30 de octubre, desde las 20.30hs, en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, el conjunto entrerriano disputará la final de la Copa Argentina ante Talleres y su multitud. Facundo Sava podría realizar cambios en el once. Fernando Rapallini dirigirá el cruce.
29-10-2022 | 20:12

+1



29-10-2022 | 20:12
GABRIEL OBELAR
[email protected]


En la Copa Argentina, Patronato comenzó a escribir la página más relevante de su historia. Eliminó a River, jugó su primera semifinal en la historia y le faltó el respeto a Boca, dejándolo afuera y clasificándose a su primera final Nacional, la primera en estadio neutral, la primera en la que puede conseguir más que una estrella y un título.

Para este Patrón, el de Facundo Sava, va más allá, un elenco que se recompuso de adversidades, que perdió la categoría sumando 40 puntos, terminando entre los 10 mejores, siendo de los más goleadores, siendo humillado ante Barracas con jugadores presos, demorados, tumbando a los grandes y cautivando al país por su estilo y personalidad, por la revancha, por un hito histórico para Entre Ríos, que se viste de Rojinegra, de gala, para la ocasión.

Porque no solo será alzarse con la Gloria Eterna, sino que también implicaría que Paraná y la provincia sean internacionales, clasificarse a la Copa Libertadores, jugar el Trofeo de Campeones en Abu Dhabi y ser recordados cómo el mejor equipo de la historia Santa, que lamentablemente jugaría la Primera Nacional en el 2023.


METERÍA MANO


Luego de despedirse nuevamente frente a una multitud de hinchas rumbo al aeropuerto, Patronato arribó en horas de la noche a Mendoza, alojándose en el Hotel Diplomatic, sin confirmación respecto al equipo, ya que podría sufrir variantes.

Sergio Ojeda podría meterse en la defensa, reemplazando a Juan Guasone; a la vez, con el alta médica, Jonathan Herrera podría ser de la partida. El resto, podría no cambiar, es decir: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Herrera y Marcelo Estigarribia.


SIN CONFIRMACIÓN


Talleres llega a la final con varias dudas producto de molestias físicas, aunque existe una chance importante de repetir gran parte del equipo, que formaría con: Alan Aguerre; Buffarini o Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Franco u Oliva, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Garro, Esquivel o Álves; Michael Santos.


PARANÁ ROJINEGRA


Este sábado, varios rincones de la ciudad lucieron los colores Rojinegros, demostrando su apoyo a la entidad en este momento histórico. Además, la Municipalidad de Paraná habilitó que en la Plaza de las Colectividades se transmita el partido para los hinchas que no pudieron viajar a Mendoza y que harán fuerza desde la costanera baja desde las 19.30 (entrada libre y gratuita).

A pesar de las dificultades previas sobre la ausencia de micros, Patronato logró completar 16, a los que se les suman siete colectivos más de La Banda de Alan, más de 100 autos particulares, aproximadamente siete traffic, sin contar los que se quedaron en San Juan o Mendoza y los que viajan desde otras partes a vivir este cotejo histórico para Patrón.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe