Horror

Rosario: mató a sus dos hijos y se suicidó

El dramático episodio ocurrió en la noche del sábado 29 de octubre en el interior de una vivienda ubicada en barrio Empalme Graneros. Los menores tenían 9 y 12 años.
30-10-2022 | 8:25 |

Las tres personas murieron en la zona de Cavour al 6100.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


La espiral de violencia en la que está inmersa Rosario tuvo este sábado 29 de octubre otro lamentable suceso: la muerte de dos hermanos de 9 y 12 años. El dramático episodio conmueve por estas horas a barrio Empalme Graneros y a toda la ciudad.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que el hombre, identificado como Guillermo V., de 40 años, asesinó en la noche del sábado 29 de octubre a sus dos hijos, un varón de 9 años y una nena de 12 y luego se quitó la vida.

El hecho se produjo alrededor de las 22 en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Cavour al 6100 o 6800 (hay dos numeraciones) y los policías llegaron al lugar tras recibir varios llamados al sistema 911, minutos antes de las 23:30. La puerta de ingreso estaba entreabierta, y según voceros, en el interior se encontraba la madre de los dos niños y ex pareja del principal sospechoso, en estado de shock. Luego pudo contar que el autor de los crímenes fue su ex pareja, y padre de los dos chicos y que luego se quitó la vida. Según los primeros informes médicos realizados en el lugar, las muertes fueron producidas por asfixia.

La zona donde se produjo el doble crimen forma parte de barrio Empalme Graneros. La casa está ubicada al final de una calle sin salida, entre La República y Pelayo, a metros de avenida Juan José Paso, un sector que desde el municipio rosarino se pretende intervenir de manera integral, por etapas, con trabajos de pavimentación definitiva que incluyen la eliminación de zanjas, ejecución de cordones cuneta, instalación de desagües pluviales y construcción de rampas.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, solicitó que se realicen autopsias a los tres cuerpos en el Instituto Médico Legal (IML). Además, indicó al gabinete criminalístico y la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que lleven a cabo diversas medidas de investigación para corroborar datos y analizar evidencia recabada en el lugar. La línea más concreta de investigación está orientada a que el violento episodio se motivó por un conflicto de índole intrafamiliar.

Con la muerte de estos dos menores, ya son 24 los crímenes cometidos en 29 días de octubre (4 de ellos menores de 18 años) y un total de 246 en 302 días del año en el departamento Rosario, lo que equivale a un asesinato cada 29 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos