Copa Argentina

Repleto de hazaña: Patronato campeón de Copa Argentina y derecho a la Libertadores de América

Con gol del entrerriano Tiago Banega, Patron hizo historia en Mendoza, gritó campeón al vencer 1-0 a Talleres en un cotejo cuesta arriba. El equipo de Facundo Sava jugará la Copa Libertadores del 2023. Vamoooo Rojineeee.
30-10-2022 | 23:34 |

El entrerriano Banega, héroe de la noche.
GABRIEL OBELAR
[email protected]



No caben las lágrimas, la alegría, la garganta. Se jugó un complemento con el corazón y Paraná es campeón. La Provincia es campeón por Patronato que ganó su primera estrella, se ganó el pase a la Libertadores. Sí, jugará la Copa Libertsdores, cubriremos un Torneo Internacional. E intentaremos ir Abu Dhabi. Salud. Campeón.


AGUANTE PATRÓN AGUANTE


Pesó la ansiedad, el nerviosismo, el color, la cabeza pudo volar y por ello, entre diferentes fallas futbolísticas y defensivas, el primer tiempo le costó a Patronato, que no pudo ser claro ante Talleres, el que se quedó con las más claras, Valoyes y Alvez fueron un dolor de cabeza y desde ellos, surgieron las situaciones que pudo controlar Facundo Altamirano cada días más Santo.


Son partidos que se juegan con el corazón, pero las formas son importantes y el Negro le faltó solo eso, claridad en ataque, aplomo, conexión, serenidad. Lejos estuvo Patrón de Aguerre, no tuvo chances claras y nececesitó del entretiempo para bajar cambios, sacarse el nerviosismo y saltar con más futbol y corazón.


LUCHÓ COMO TODO ENTRERRIANO


A los ponchazos terminó Patronato el primer tiempo, atacando así, y así, después de aguantar, de reponerse lentamente, a ser Patronato, porque fue Patrón. Con los cambios, se ganó terreno y fue. Y de una lucha, como todo entrerriano sabe, se llevo la estrella.


Banega ganó en la mitad, fue, se tiró y en un rebote, la pelota hizo un giro raro, se le colgó a Aguerre y desató el delirio, la locura, vistió a una Mendoza Azul y Blanca en Rojinegra. Aguantó, con futbol y no. Y si, GRITO CAMPEÓN. 
¿Qué queres con Patronato? Ser CAMPEÓN.



SINTESIS
Patronato 1-0 Talleres
Gol:
33’ST Tiago Banega (P)
Formaciones
-Patronato
: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeds, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia DT: Facundo Sava.
-Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Rodrigo Garro, Gonzalo Álvez, Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
-Modificaciones: 28’PT Tiago Banega por Leys (P); 0’ST Axel Rodríguez por Herrera (P); 10’ST Juan Guasone y Justo Giani por Ojeda y Medina (P); 20’ST Ulises Ortegoza y Matías Esquivel por Franco y Alvez (T); 34’ST Fabio Alvarez y Matias Godoy por Garro y Villagra (T); 39’ST Francisco Pizzini por Benavídez (T); 40’ST Leonel Mosevich por Acevedo (P)
-Amonestados: Leys, Acevedo, Quintana, Ojeda, Medina, Guasone, Kruspzky (P); .Perez (T).
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio Islas Malvinas (muy buenas condiciones)

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe