Cultura

Melina Belén debuta en Rosario

Melina Belén, la joven promesa del pop local que viene trabajando con “Ramiro Ocanto producciones”, debuta en Rosario el próximo sábado 5 de noviembre a las 20:30, en el bar Plaza Warriors de calle Sarmiento y Pasco. Charlamos largo y tendido con la inigualable e irrepetible Melina y hacemos incluso una retrospectiva de su brillante y destacada carrera.
31-10-2022 | 11:20

“Hoy quiero inmiscuirme y hacer varios estilos”, confiesa Melina Belén.
Foto:Gentileza.
31-10-2022 | 11:20
Gisela Mesa


Nuevos aires de talentos circulan en Rosario, una ciudad cada vez más abierta a expandir los talentos musicales. Hablamos de Melina Belén la joven promesa del pop local que viene trabajando con “Ramiro Ocanto producciones”, debuta en Rosario el próximo sábado 5 de noviembre a las 20:30, en el bar Plaza Warriors de calle Sarmiento y Pasco.

Mirador Provincial en conversación con la artista hicimos un recorrido de sus comienzos y de su primer lanzamiento discográfico.

-¿Cómo inicia tu relación con la música?

-Comencé a tomar clases y perfeccionarme en el 2014, justo cuando cumplí mis 19 años. Primero me anote en una academia, y luego tome clases particulares con Victoria Pereyra, quien sigue siendo mi profesora en la actualidad. La música siempre sonaba en casa. Desde chica escuchó temas de Luis Miguel, Cristian Castro, Shakira, etc. Mayormente artistas latinos, porque era lo que ponía mamá, así que mi gusto por hacer baladas, y pop viene un poco por ahí.

Hoy quiero inmiscuirme y hacer varios estilos. Es un nuevo desafío para mí. De a poco fui conociendo artistas internacionales, lo que me llevo a aprender otro idioma, en un principio por fonética, para después traducirlas y poder interpretarlas, sumándole mi impronta. Los temas que elijo son los que me representan, por la letra, o porque algo de lo que dicen que ha pasado y genero identificación. Sin sentirlo es muy difícil transmitir.

-¿Cómo se dio la génesis de “Sanar”?

-La idea de “Sanar” surgió debido a que venía haciendo covers de temas en inglés planificando un álbum, entonces se me ocurrió que podríamos hacer uno en inglés y uno en español, más que nada porque no quería esperar a terminar el álbum en inglés para empezar con los temas en español.

La idea gustó y ahí empezó la selección; la verdad es que los elegí un poco al azar y cuando los fui grabando fui notando un cierto hilo entre ellos. Ese es el concepto que quiero darle: Yo estoy en este proceso de sanación y me gusta poder compartirlo así, y por lo menos mostrarlo como yo lo siento, ya que si prestamos atención a los temas se puede ver como este proceso me lleva, por varios estados de ánimos o situaciones con la misma idea. Sanar.

-¿Qué recuerdos tenés de tu infancia?

-Recuerdo mi infancia relacionada a la música. Cada vez que voy hacia atrás me centro en aquellos primeros cumpleaños y veo a mi abuelo con su guitarra tocando y cantando “Palo Bonito”. A su vez, y un poco más adelante en el tiempo. Mi infancia estuvo marcada por esos fines de semana en los que mi mama no trabajaba, y ponía música desde temprano para limpiar la casa.

-¿Qué te permite a nivel emocional la música?

-Me permite expresar y exteriorizar mis sentimientos, es un buen método para desahogar. A través de la expresión, se puede contar todo tipo de estado de ánimo, o emoción. Entonces al abarcar tanto es muy enriquecedor, por lo menos para mí que soy cantante y uso principalmente mi voz, es relajante, es terapia, es todo a nivel emocional.

-¿Cuál es tu próximo proyecto del cual puedas adelantarnos algo?

-Mi próximo proyecto principalmente es el show del sábado 5 de noviembre, en el pub Plaza Warriors. Por ahora todas mis energías en este que es mi primer show solista, después empezaremos a grabar nuevas canciones para agregar al repertorio.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos