Copa Libertadores

Patronato sueña con la continuidad de Facundo Sava

El Rojinegro era incertidumbre total, el futuro era incierto y pareciera acomodarse, con la obtención de la Copa Argentina y el pase a la Copa Libertadores se abre la chance de que el Colorado continúe siendo el técnico, cómo también varios jugadores.
31-10-2022 | 11:51

La prioridad de Patronato es negociar la continuidad de Sava.
31-10-2022 | 11:51
GABRIEL OBELAR
(Enviado especial a Mendoza)
[email protected]


Desde hace un tiempo, Patronato era una incertidumbre total, con el descenso consumado, esto se profundizó, muchos de los jugadores comenzaron a poner sobre la mesa la situación “¿Qué hacemos si Patronato juega el ascenso?”. Lo único que podía cambiar el panorama era que el Negro se alzara con la Copa Argentina, que le otorgaba el pase a la Libertadores.


Y eso ocurrió este domingo por la noche, y con Facundo Sava a la cabeza, se abre la chance de lo que podría ser una importante continuidad de jugadores. El Colorado decidió no hablar en la previa sobre su futuro, pero en los pasillos de calle Grella, en el Hotel en San Juan y luego Mendoza, el rumor comenzó a ser más fuerte: “Si sale campeón, se quedaría a dirigir la Libertadores”. Ahora dependerá de las negociaciones en curso y lo que se disponga sobre la mesa.


¿SERÁ FESTEJO DOBLE?


Este lunes, paradójicamente, podría terminar de torcer la historia definitiva, ya que Claudio Tapia, que recibió los pedidos de los jugadores de Patronato de que se anulen los descensos, citó a los mandatarios de todos los clubes para comunicar la decisión final respecto al 2023.


En Ezeiza, Tapia comunicará cómo será el 2023, el formato del mismo y donde estará Patrón, si en Primera o deberá recorrer el pais en la Primera Nacional y Sudamérica con la Libertadores, esperando volver lo más rápido posible. Una decisión que también cambiará el futuro.


¿SE ABRE LA PUERTA DE COMPRA?



Patronato, con su coronación de Copa Argentina, se alzó con el premio de más de 36 millones de pesos y ya podría recibir parte de dinero de la CONMEBOL, que le permitirán poner sobre la mesa pensar en quedarse o negociar por jugadores que tienen opcion de compra, entre ellos, Facundo Altamirano, cuya clausula de compra es de 1 millón de dólares y por ello iria Patrón.


Además, otro de los que tiene opción es Raúl Lozano, aunque en este caso la opción es de 2 millones de dólares del lateral que le dio muchas soluciones al Rojinegro. Entre otros nombres, que podrían ser adquiridos, sobre todo en este equipo que quedó en la historia.


¿QUE TIENE ASEGURA YA?


Pensando en Abu Dhabi y en el 2023, Patrón tiene asegurados por contrato a Franco Rivasseau, Iván Chaves (arqueros); Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Francisco Álvarez (hasta Junio 2023), Martín Aruga (defensores); Fabio Vázquez, Pablo Hofstetter, Juan Barinaga, Valentin Pereyra, Brian Nievas (mediocampistas); Justo Giani (hasta fibales del 2023 si no ll pide Newell’s antes), Alexander Sosa, José Barreto y Marcelo Estigarribia. El resto quedaría libre y regresan a sus respectivos clubes.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

En Portada / Santa Fe