Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: Newell’s ganó un clásico con incidentes sobre el final

La Lepra le ganó a Central como visitante y a falta de una fecha quedó a dos puntos del Canalla en la lucha por el título. Hubo incidentes con agresiones entre ambos planteles.
31-10-2022 | 12:50 |

Foto: Gentileza.' />
+1

Newell's ganó un clásico que terminó con incidentes entre ambos planteles. Foto: Gentileza.


Daniel Domínguez


La penúltima fecha de la Asociación Rosarina de Fútbol tuvo todos los condimentos posibles para ser recordada por mucho tiempo. En el partido más importante de la jornada, Newell’s le ganó a Central 2-1 como visitante, le privó de ser campeón y, de yapa, llega a la última fecha con chances ya que quedó a solo dos puntos de su rival. En la parte baja de la tabla se consumó el descenso de Central Córdoba y el segundo descenso saldrá de General Paz y Juan XXIII.

Central, dirigido por Alberto Beto Valiente, necesitaba solo un empate en su casa para dar la vuelta olímpica frente a su eterno contrincante, después de una campaña casi perfecta. Los cinco puntos de diferencia a falta de dos fechas le daban margen suficiente como para festejar con antelación ante su gente que colmó la Cancha 1 de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.

La Lepra, con Jorge Coki Torres en la conducción, tuvo un año irregular, pero en el sprint final sumó varias victorias consecutivas y llegó a esta fecha con la ilusión de estirar el final de esta historia hasta las últimas consecuencias.

El juego se presentó favorable de entrada para los auriazules cuando su goleador Agustín Módica se anticipó a toda la defensa rojinegra y puso el 1-0 que le daba el título a su equipo. Antes del cierre del primer tiempo, Franco Sartori tomó un rebote en el área canalla y señaló el 1-1 para Newell’s que necesitaba un gol más para seguir con vida.

El complemento fue de locos, con la visita yendo a todo o nada, Central parado de contra para liquidar el torneo y con mucha pierna fuerte ante la pasividad de la terna arbitral.

En una pelota parada sobre el sector izquierdo de Central que cayó en el segundo palo, Amarilla quiso despejar y la terminó metiendo en su propio arco para estampar el 2-1 definitivo y desatar no solo la algarabía leprosa sino un sinfín de encontronazos entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, que obligó a la intervención policial.

Con esa imagen escandalosa se terminó el clásico. Newell’s consiguió los tres puntos para quedar a dos de Central, que, pese a la derrota, sigue dependiendo de sí mismo para coronarse el próximo domingo.

En el otro extremo de la tabla, no hubo milagro para Central Córdoba que el año próximo jugará en segunda división. El charrúa cayó como local 4-0 ante San Telmo y se despidió de la máxima categoría. Mateo Campos, Juan Méndez, Nicolás Velázquez y Felipe Ferrari anotaron los goles del equipo funense, que cierra una campaña decorosa en la que había empezado complicado con los últimos puestos.

El segundo descenso saldrá de General Paz, que le ganó 1-0 a Pablo VI con el grito de Ramiro Obregón y Juan XXII, que perdió de local contra Coronel Aguirre 2-0 con tantos de Facundo Sánchez y Gastón Moris. Si el campeonato terminara hoy, los papales se quedarían en Primera por diferencia de gol.

En el otro clásico de la fecha, Tiro Suizo aseguró su lugar entre los mejores de la asociación al vencer a Oriental en Buenos Aires y Arijón. Fue 2-1 con las firmas en la red de Franco D’Amico y Nahuel Devecchi para el Helvético, mientras que Kevin Fernández descontó para los locales que no pudieron coronar una gran temporada con una última victoria en el partido esperado por toda zona sur.

El título de simple afiliación también se decidirá el próximo domingo, ya que al triunfo de Aguirre hay que agregarle la victoria de Morning Star en Álvarez contra Unión por 2-0. Iván Squilacci y Franco Di Luca fueron los goleadores de los dirigidos por Facundo Parrino que tienen +26, contra +23 de los de Villa Gobernador Galvez.

Por último, Provincial derrotó a Adiur 2-0 con goles de Nicolás Nizzotti y Lucas Fachinelli y Social Lux vs. Alianza fue suspendido por el mal estado del campo de juego.

A una fecha para el final, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 68, Newell’s 66, Morning (+26) y Aguirre 53 (+23), Oriental 46, Social Lux 42*, Alianza 40*, Adiur y Unión (A) 38, San Telmo 37, Pablo VI, Provincial y Tiro Suizo 30, Juan XXIII y General Paz 25, Central Córdoba 19 (descendido). *Deben un partido.

Copa Santa Fe: Argentino, el mejor de la provincia

El salaíto empató en Rafaela ante 9 de Julio y se quedó con el torneo provincial. Argentino tuvo una alegría después de tantas pálidas. El club de Sorrento se quedó con la Copa Santa Fe 2022 luego de empatar 1-1 ante 9 de Julio de Rafaela como visitante y así hacer valer el triunfo conseguido en la ida en el José Olaeta.

Los dirigidos por Pablo Suárez no pudieron conseguir el objetivo de ascender a la Primera C y deberán jugar por décima temporada en la Primera D, última categoría del fútbol de AFA. Así, la Copa Santa Fe apareció como el gran objetivo en el cierre del año y tras dejar en el camino a equipos como Unión de Totoras, Sportivo Las Parejas y Central, se terminó coronando ante el León de Rafaela.

Tras el 1-0 en Rosario por el gol de Agustín Príncipe, Argentino llegó al estadio Germán Soltermann con la firme intención de quedarse con todo y es por eso que pegó primero con la anotación de Tomás Benavides cuando el partido recién estaba entrando en calor en la fría tarde rafaelina, mientras que Centurión, a la salida de un córner, estampó el 1-1 final para 9 de Julio.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos