Rugby

Entre Ríos puso primera

El preseleccionado entrerriano de juego reducido puso primera este lunes con vistas a su preparación hacia el 38° Seven de la República, certamen a darse el 3 y 4 de diciembre en Paraná.
31-10-2022 | 23:24

El preseleccionado provincial puso primera este lunes en la sede central del CAE, palpitando el 38° Seven de la República.
Foto:Gabriel Baldi
31-10-2022 | 23:24
GABRIEL BALDI
[email protected]


El 38° Seven de la República entró en cuenta regresiva y el preseleccionado entrerriano masculino, tuvo ayer su primer contacto en vistas a la cita del 3 y 4 de diciembre en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes y en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.


Bajo las órdenes del entrenador Juan Gabriel Mistura, quien tendrá su tercera temporada al frente del equipo, el plantel desarrolló una práctica de baja intensidad y predominancia en destrezas individuales, en la sede central del CAE.
La base del preseleccionado actual es similar al de la pasada temporada, equipo que logró alzarse con la Copa del Plata, después de situarse en el quinto puesto. No obstante ahora, el objetivo será redoblar la apuesta e ir por más.



El preseleccionado actual está conformado por Tomás Ferreyra (Estudiantes), Gastón Caire (Hindú), Mateo Santana (Estudiantes), Felipe Villagrán (Estudiantes), Tomás Sigura (Tilcara), Luciano Waisprot (Alma Juniors), Gonzalo De Basily (Estudiantes), Julián Pistrilli (Rowing), Santino Dapit (Tilcara), Simón Bollo (Estudiantes), Tomás Cornejo (Atlético del Rosario), Joaquín Maiztegui (Estudiantes), Tomás Osuna (Rowing), Augusto Castiglioni (Tilcara), Franco Osuna (Rowing), Sebastián Dorigón (Estudiantes), Alan Sánchez (San Martín de San Jaime), Bruno Heit (Estudiantes), Estanislao Arrias (Tilcara), Francisco Taleb (Rowing), Augusto Perrén (Estudiantes), Jaco Bertello (Estudiantes), Lautaro Cipriani (Tilcara) y Franco Rossetto (Estudiantes).


Al staff, junto a Mistura, este año se sumaron dos experimentados como Marcelo Faggi y Emanuel Uranga. Ambos, conocedores a la perfección del juego de Seven, le aportarán su impronta a un conjunto con un potencial notable y una base seguramente compuesta por jugadores de Estudiantes, que alcanzaron recientemente las semifinales del Torneo del Interior y el subcampeonato en el Torneo Regional del Litoral.


FAGGI, EN EL STAFF


En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Marcelo Faggi, quien iniciara un destacado proceso en 2009, que finalmente derivó en el segundo puesto del año 2012, señaló: “Juan (Mistura) siempre me invita a sumarme pero este año y por una cosa u otra, no lo venía haciendo con frecuencia. Pero esta temporada, lo haré activamente. Me siento muy contento”.


“Vi muy bien al plantel, a Juan y a Emanuel (Uranga), a quien también lo considero un muy buen aporte, dada su experiencia como jugador de Seven del seleccionado argentino y como entrenador de nuestro plantel”, señaló.


Respecto al entrenamiento de ayer, el ex Puma paranaense sostuvo: “Fue una muy buena práctica, con un considerable número de jugadores, más allá de que hubo ausencias lógicas por lesiones y demás, pero lo que estuvieron demostraron tener muchas ganas. Ganas de entrenarse, de estar, de jugar, de comprometerse”.


En cuanto a lo que viene, en principio la UER no tiene nada confirmado sobre eventuales participaciones en algún Seven de clubes. Podría llegar a desarrollarse en las próximas semanas, alguna práctica en conjunto con Santa Fe, como cada año. Por lo pronto, lo único seguro que es cada lunes y miércoles a las 14.30 serán los entrenamientos.


Temas: entre rios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

En Portada / Santa Fe
En busca de dólares
Acorralado por la falta de divisas que permitan al menos sostener el actual nivel de producción -que viene mostrando claros signos de ir ralentizándose, sobre todo en la industria-, el gobierno nacional relanzó la semana que pasó el "dólar soja", buscando un ingreso adicional de dólares para enfrentar los meses que vienen.

La política en foco En busca de dólares