Rugby

Entre Ríos puso primera

El preseleccionado entrerriano de juego reducido puso primera este lunes con vistas a su preparación hacia el 38° Seven de la República, certamen a darse el 3 y 4 de diciembre en Paraná.
31-10-2022 | 23:24 |

El preseleccionado provincial puso primera este lunes en la sede central del CAE, palpitando el 38° Seven de la República.
Foto:Gabriel Baldi
GABRIEL BALDI
[email protected]


El 38° Seven de la República entró en cuenta regresiva y el preseleccionado entrerriano masculino, tuvo ayer su primer contacto en vistas a la cita del 3 y 4 de diciembre en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes y en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.


Bajo las órdenes del entrenador Juan Gabriel Mistura, quien tendrá su tercera temporada al frente del equipo, el plantel desarrolló una práctica de baja intensidad y predominancia en destrezas individuales, en la sede central del CAE.
La base del preseleccionado actual es similar al de la pasada temporada, equipo que logró alzarse con la Copa del Plata, después de situarse en el quinto puesto. No obstante ahora, el objetivo será redoblar la apuesta e ir por más.



El preseleccionado actual está conformado por Tomás Ferreyra (Estudiantes), Gastón Caire (Hindú), Mateo Santana (Estudiantes), Felipe Villagrán (Estudiantes), Tomás Sigura (Tilcara), Luciano Waisprot (Alma Juniors), Gonzalo De Basily (Estudiantes), Julián Pistrilli (Rowing), Santino Dapit (Tilcara), Simón Bollo (Estudiantes), Tomás Cornejo (Atlético del Rosario), Joaquín Maiztegui (Estudiantes), Tomás Osuna (Rowing), Augusto Castiglioni (Tilcara), Franco Osuna (Rowing), Sebastián Dorigón (Estudiantes), Alan Sánchez (San Martín de San Jaime), Bruno Heit (Estudiantes), Estanislao Arrias (Tilcara), Francisco Taleb (Rowing), Augusto Perrén (Estudiantes), Jaco Bertello (Estudiantes), Lautaro Cipriani (Tilcara) y Franco Rossetto (Estudiantes).


Al staff, junto a Mistura, este año se sumaron dos experimentados como Marcelo Faggi y Emanuel Uranga. Ambos, conocedores a la perfección del juego de Seven, le aportarán su impronta a un conjunto con un potencial notable y una base seguramente compuesta por jugadores de Estudiantes, que alcanzaron recientemente las semifinales del Torneo del Interior y el subcampeonato en el Torneo Regional del Litoral.


FAGGI, EN EL STAFF


En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Marcelo Faggi, quien iniciara un destacado proceso en 2009, que finalmente derivó en el segundo puesto del año 2012, señaló: “Juan (Mistura) siempre me invita a sumarme pero este año y por una cosa u otra, no lo venía haciendo con frecuencia. Pero esta temporada, lo haré activamente. Me siento muy contento”.


“Vi muy bien al plantel, a Juan y a Emanuel (Uranga), a quien también lo considero un muy buen aporte, dada su experiencia como jugador de Seven del seleccionado argentino y como entrenador de nuestro plantel”, señaló.


Respecto al entrenamiento de ayer, el ex Puma paranaense sostuvo: “Fue una muy buena práctica, con un considerable número de jugadores, más allá de que hubo ausencias lógicas por lesiones y demás, pero lo que estuvieron demostraron tener muchas ganas. Ganas de entrenarse, de estar, de jugar, de comprometerse”.


En cuanto a lo que viene, en principio la UER no tiene nada confirmado sobre eventuales participaciones en algún Seven de clubes. Podría llegar a desarrollarse en las próximas semanas, alguna práctica en conjunto con Santa Fe, como cada año. Por lo pronto, lo único seguro que es cada lunes y miércoles a las 14.30 serán los entrenamientos.


Temas: entre rios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe