Atletismo

Destacado desempeño de los atletas entrerrianos en los Juegos Evita

Los deportistas nacidos en Entre Ríos consiguieron más de una decena de medallas en las diferentes pruebas atléticas que se llevaron a cabo durante la semana pasada en la pista atlética de Mar del Plata.
01-11-2022 | 0:02 |

La villaguayense Victoria Zanolli fue una de las figuras del certamen que se llevó a cabo en Mar del Plata al conseguir dos medallas de oro.
KEVIN RIVERO
[email protected]



Tras una semana intensa de competencias en la ciudad de Mar del Plata, el sábado concluyó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, que reunió a las promesas atléticas de todas las provincias del país de las categoría U15 y U18.


El extenso calendario que tuvo la categoría para menores de 18 años en esta temporada -desde los Juegos Odesur de la Juventud en Rosario, los Campeonatos Nacionales, la Copa Nacional de Clubes y el reciente Sudamericano en Sao Paulo- se prolongó con el certamen desarrollado en la localidad balnearia bonaerense y una de las figuras de esta división de edad fue la promisoria Victoria Zanolli.


La jóven atleta villaguayense se lució en la pista atlética marplatense y obtuvo dos medallas doradas. En primera instancia, se impuso en su especialidad de salto en largo con un registro de 5.84 metros y también lo hizo en los 100 metros llanos con un tiempo de 12s15.


Por otro lado, Marisa González realizó una buena actuación en la contienda de lanzamiento de bala y finalizó en el segundo puesto. La colonense lanzó el elemento a una distancia de 12.84 m, escoltando a la chubutense Mailén Velázquez (13.00) y ubicándose por delante de la misionera Anelis Korniejczuk (12.55).


Entre los caballeros, el federalense Brandon Lindt también se adueñó de la presea plateada tras protagonizar una ajustada definición en los 800 metros llanos con el bonaerense Rodrigo Muñoz y, más allá de registrar el mismo tiempo (1m56s.93), terminó en el segundo lugar. Asimismo, el uruguayense Matias Stegemann logró la medalla de plata en lanzamiento de martillo, con una marca de 53.57.


En el caso de los menores de 15 años, uno de los nombres que sobresalió fue el de Nicolás Cousillas, adjudicándose dos medallas de oro al vencer en salto en alto (1.72) y en largo (6.26). Por su parte, Agustín Benítez ganó en los 150 metros (16.90); mientras que Tomás Pérez obtuvo el oro con 5845 puntos en hexatlón, secundado por Máximo Vazquez (4734).


Por otro lado, Stefania Wuthrich triunfó en lanzamiento de jabalina con un registro de 33.33 m; mientras que Diego Sincosky consiguió el reconocimiento de plata en martillo, con 55.04 m.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe