Diputados

Prevención de consumos problemáticos, violencias en el aula y orientación vocacional

La diputada Di Stefano promueve talleres para concientizar sobre estas problemáticas. “Es fundamental aprender a convivir, ponerse en el lugar de otros, y construir sociedades menos violentas”, aseguró la diputada de la UCR, tras participar de los encuentros en Villa Mugueta.
01-11-2022 | 12:22

La diputada Silvana Di Stefano.
Foto:Archivo.
01-11-2022 | 12:22
La diputada provincial del bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano participó y promovió la realización, en la localidad de Villa Mugueta, de talleres sobre prevención de consumos problemáticos, violencia y orientación vocacional desarrollados por consultoras psicológicas y docentes del Instituto “Enfoques Humanísticos” de Rosario.

“Es necesario construir una sociedad menos violenta, y para eso es fundamental aprender a vivir juntos, tomar conciencia de la diversidad, ponerse en el lugar de otros y comprenderlos, para superar el individualismo, a través del diálogo, la cooperación, y la solidaridad”, aseguró la diputada.

La actividad, que consistió en la realización de un taller compuesto por dos encuentros con preadolescentes y adolescentes (primaria y secundaria), tuvo como objetivos principales fomentar habilidades para que los alumnos y alumnas aprendan a poner en palabras las situaciones de conflicto, además de promover una mirada de sí mismos positiva y aceptante, y sensibilizar sobre la importancia de generar un entorno de confianza. Otro de los objetivos, en el caso de los alumnos de 4° y 5° fue darle herramientas para poder organizarse de cara a la finalización de la secundaria

“La escuela es el espacio propicio y adecuado para tratar estos temas, porque allí se dan las primeras experiencias de sociabilización, y vamos creando nuestra identidad. Por eso nos parece fundamental apoyar y promover este tipo de encuentros”, aportó Di Stefano desde su tarea como docente universitaria.

La legisladora viene trabajando en las problemáticas juveniles y ya desarrolló talleres en escuelas de Roldán sobre grooming junto al diputado Sergio Basile y en Capitán Bermúdez sobre Bullying a través de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todos”.

“Resulta prioritario que desde las organizaciones en las que participamos podamos atender esto. Entendemos que los problemas, y los conflictos no dejarán de existir, pero si podemos trabajar en la manera de transitarlos y afrontarlos, siempre desde la mirada del diálogo y la no violencia, trabajando lo urgente y también lo importante”, cerró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos