Investigación

Buscan a cantante de cumbia por el crimen del concordiense que fue arrojado a los cerdos

El artista estaría involucrado con quienes asesinaron al hombre. Es un joven que tiene miles de seguidores y cantó con reconocidos músicos.
01-11-2022 | 18:08 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


La Justicia dictó una orden de detención contra Federico Martín Bellavigna, conocido en el mundo artístico como “El Más Ladrón”, un cantante de cumbia 420 que cuenta con casi 500 mil oyentes mensuales en Spotify y que el año pasado realizó una colaboración con L-Gante y Damas Gratis.

El músico está acusado de ser cómplice y partícipe del homicidio agravado Andrés Costa, un hombre cuyo cuerpo fue arrojado a los chanchos en General Rodríguez, crimen por el que ya hay tres detenidos. El hombre asesinado tenía 38 años y era oriundo de Concordia. El cuerpo fue encontrado en una chanchería del lugar, en momentos en que era comido por los cerdos que allí criaban.

Tanto la víctima como el dueño del terreno en donde apareció el cuerpo, identificado como Miguel Ángel Faure, tienen antecedentes penales e incluso hay una causa por secuestro extorsivo en Mercedes que los tendría como presuntos involucrados, por lo cual para los investigadores la principal hipótesis es un ajuste de cuentas.


BANDA DELICTIVA


Según consignó Vía Szeta, por el momento son tres los detenidos por el crimen de Costa, dos hombres y una mujer, todos relacionados laboralmente con el asesinado de un disparo en la cabeza. Diego Azcurra, de 28 años, es el primer sospechoso. El dueño del campo, el segundo, cayó el miércoles de la semana pasada en Ituzaingó. Ambos están acusados de homicidio agravado.

Luego, tras un allanamiento de la Policía bonaerense en una finca de la misma zona de General Rodríguez, se sumó a la lista una mujer de 38 años llamada Inés Capelli. En ese operativo se encontró un arsenal de armas que sorprendió a los propios efectivos: seis escopetas, un rifle y cuatro pistolas, con más de 120 municiones en total.

El homicidio pudo haber sido un ajuste de cuentas entre miembros del presunto grupo delictivo. También podría estar relacionado con otros crímenes, derivados de la disputa por la venta de drogas en la zona oeste del Conurbano bonaerense.


MÚSICO


El Más Ladrón es un cantante de cumbia 420. Según indicó el joven, llamado Federico Bellavigna, en su perfil de Spotify, su “salto a la fama” se dio en 2020, tras lanzar la canción “Pistola” en colaboración con L-Gante. Luego, ese mismo tema, tuvo una versión remixada con Pablo Lescano, de Damas Gratis, y Dr. Bilardo que ya superó los 42 millones de reproducciones en la plataforma.

Además de estas colaboraciones, el cantante no lanzó ningún disco propio, pero sí publicó algunas canciones que también figuran en perfil: “Farandulera”, “Historia de un ladrón”, “Karate Kid”, “Pa Prender” y “Tusi Tusi”. Esta última fue subida en abril de este año y figura cómo su último lanzamiento.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe