Convocatoria

Nueva residencia cultural-científica con fines de investigación ambiental y trabajo territorial

Está abierta la convocatoria dirigida a artistas, gestores e investigadores vinculados con la sociología, manejo de espacios y medio ambiente para un trabajo en residencia-laboratorio. La convocatoria cierra el 12 de noviembre. Las jornadas se desarrollarán del 3 al 10 de diciembre de 2022, en Paraná.
01-11-2022 | 18:11 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Se presentó la Residencia LIC (Laboratorio de Indicadores Culturales), y se abrió la convocatoria dirigida a artistas, gestores e investigadores vinculados con la sociología, manejo de espacios y medio ambiente para un trabajo en residencia-laboratorio del 3 al 10 de diciembre de 2022, en Paraná.

La residencia de trabajo LIC es un espacio de creación y laboratorio de innovación sociocultural, con las artes y los espacios culturales como fuente de datos. Tiene como objetivo reflexionar, investigar y generar indicadores culturales que den cuenta del impacto socio-ambiental de los proyectos culturales, para así visibilizar sus diferentes aportes a la comunidad y el desarrollo sostenible.

Frente a la emergencia ambiental y una realidad cada vez más impredecible, esta residencia se propone repensar las prácticas artísticas y la gestión cultural para generar herramientas y potenciar su capacidad de ofrecer posibles respuestas frente a los nuevos desafíos y escenarios divergentes.

Durante una semana se pondrán en juego distintos campos de conocimiento para desarrollar indicadores que permitan proyectar y escalar las experiencias que se llevan a cabo en los territorios, ya sea en espacios públicos o privados de arte y cultura, residencias artísticas, organizaciones de trabajo cultural o de creación comunitaria.

La actividad está organizada por espacio URRA (Buenos Aires), residencias El Potrero (Gualeguaychú), La Paternal Espacio Proyecto (Buenos Aires-Paraná) y la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos. Se desarrolla en el marco del Programa “Futura, herramientas para una cultura en movimiento” del Centro Cultural España en Buenos Aires, Red Quincho -de Residencias de Arte de Argentina-, Fundación Veria, Universidad Autónoma de Entre Ríos, La tribu y el territorio, con el apoyo de la Fundación Williams.


EN ENTRE RÍOS

Se convoca a artistas y gestores entrerrianos que estén interesados en formar parte del laboratorio y análisis de datos, para la elaboración de un protocolo de medición del impacto socioambiental y la capacidad de gestión de entidades culturales. Para trabajar en talleres y recorridos con formato de co-creación transdisciplinaria, durante una semana en Paraná con los gastos cubiertos.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/3MGYWy7


EN TODO EL PAÍS


Se convoca a conformar un grupo de 10 profesionales interdisciplinarios, y llevar adelante el proceso colaborativo de la residencia con los gestores locales. Se trata de generar los campos de abordaje para la investigación y medición de la acción cultural, con trabajos en laboratorios colectivos. Se cubren los gastos de traslado y manutención. Ver detalles para la postulación: https://drive.google.com/file/d/1wRbVFIFMR5LQ1qSmhMyhXDXQV22W8kDB/view

Fecha de inscripción para ambas convocatorias: hasta el 12 de noviembre. Anuncio de seleccionados: 16 de noviembre. Fecha de la residencia: del 3 al 10 de diciembre, en Paraná.

Más info y contacto: [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe