En Rosario

"Volvemos": el lema para presentar en Santa Fe la edición 38 de la Fiesta de las Colectividades

El evento se llevará a cabo del 11 al 20 de noviembre, en el Parque Nacional a la Bandera. Luego de dos años será nuevamente presencial y se espera un gran marco de público. El intendente rosarino, Pablo Javkin, estuvo en la presentación.

01-11-2022 | 19:12 |

Autoridades de ambas ciudades y representantes de Colectividades, todos juntos para el lanzamiento de una fiesta que vuelve a la presencialidad plena y promete ser multitudinaria.
Foto:Mun. de Rosario
Música, cultura, bailes y comida tradicional. Estas demostraciones adornaron el mediodía de este martes la explanada de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150). Allí, bajo el sol santafesino, se presentó la edición número 38 del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que se realizará en Rosario del 11 al 20 de noviembre.

"Volvemos" fue el lema elegido para esta ocasión, ya que la fiesta retomará la presencialidad luego de dos años atravesada por la pandemia de coronavirus.

"Es nuestra fiesta más importante y representa lo mejor que tenemos", aseguró Pablo Javkin en el acto de presentación. El evento es el más grande de colectividades del país y espera este año retomar la masividad de visitantes. "Para los dos fines de semana se espera mucha gente. Estamos medio a pleno ya con las reservas pero quedan plazas todavía", comentó el intendente en diálogo con este medio.

A su vez, aseguró que la fiesta "siempre tiene una lucha contra el clima". Es al aire libre y este año será más que especial por la proximidad al mundial de fútbol Qatar 2022, ya que Colectividades se llevará a cabo en la ciudad donde nació Lionel Messi, justo frente a un gran mural del capitán argentino. Javkin destacó que "es un día histórico porque vamos a unir a Santa Fe con Rosario para salir juntos a invitar que nos visiten y a visitarnos entre nosotros".

Lydia Grosso, directora de la Asociación de Colectividades de Rosario también tomó la palabra en la presentación y aseguró: "Después de dos años de pandemia tenemos mucho entusiasmo en esta nueva edición del Encuentro de Colectividades. Venimos a presentarla a Santa Fe porque tenemos un lazo en común como ciudades cosmopolitas que somos de haber recibido a tantos inmigrantes.

"Vamos a tener más de 40 stands dentro del Parque del Monumento Nacional a la Bandera. Además el público va a poder disfrutar de un escenario con espectáculos todas las noches a partir de las 19. Es un paseo donde las familias pueden ir con sus niños sin necesidad de gastar si no quieren en un plato típico. La entrada es libre y gratuita", añadió Lydia.

La Fiesta es organizada por el Ente Turístico de Rosario, la Dirección de Deporte y Turismo de Rosario y la Asociación de Colectividades de dicha ciudad. "Tenemos un legado que transmitir, el legado que nos dejaron nuestros ancestros", afirmó Grosso, y al ser consulta por la convivencia en los stands de colectividades rusas y ucranianas destacó que "más allá de las guerras que existen en los países de origen nosotros queremos dar un mensaje de paz al mundo".

Presentes

En la ocasión estuvieron presentes Gabriel Kovacevich, subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la provincia de Santa Fe; Rogelio Biazzi; coordinador General de Gabinete municipal de Rosario; Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario; Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de Rosario; Franco Arone, director ejecutivo de Turismo de la ciudad de Santa Fe; Matías Schmuth, secretario de Producción de la ciudad de Santa Fe; Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de Santa Fe; Graciela Costa Drndich, presidenta de la Asociación Santafesina de Colectividades; Lydia Del Grosso; presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario; Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, y su par de Rosario María Eugenia Schmuck, así como concejales y otras autoridades.


Javkin destacó que "es un día histórico porque vamos a unir a Santa Fe con Rosario para salir juntos a invitar que nos visiten y a visitarnos entre nosotros".


Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos