Copa Libertadores

Patronato jugará en el Grella la Libertadores

Oscar Lenzi ya mantuvo conversaciones con mandatarios Provinciales y Municipales, más la Policia de Entre Ríos, quiénes se comprometieron ayudar al Rojinegro en lo que necesite para que el Torneo CONMEBOL se juegue en Villa Sarmiento, que deberá tener algunas remodelacion ¿Qué dijo de la continuidad de Sava?
02-11-2022 | 8:15

En Patronato no tienen dudas, el Grella será sede de sus partidos por la Libertadores.
02-11-2022 | 8:15
GABRIEL OBELAR
[email protected]


A Patronato prácticamente no lo dejaron festejar, luego de la obtención de la Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores por primera vez en su historia, comenzaron a estudiarse diferentes aspectos estructurales de la entidad paranaense, de acuerdo a los requisitos de la CONMEBOL, que dispone de un severo reglamento que debe cumplirse a rajatabla si se quiere participar de la misma.


Lo primero que surgió fue la ausencia del Fútbol Femenino, requisito obligatorio del ente regulador de los Torneos Sudamericanos; luego lo que respecta al reducto de Villa Sarmiento, ya que otro de los pedidos son ubicaciones de cámaras, cabinas de transmisión, pupitres de prensa, entre otros aspectos y surgieron rumores de cambios de sede (Colón/Unión). MIRADOR ENTRE RIOS consultó estos temas al respecto y desde la dirigencia resaltaron: “Estamos estudiando el reglamento con rigurosidad, pero también entendemos que ellos (CONMEBOL) nos visitarán y luego de una recorrida, impondrán sus requisitos y cambios a realizar”.


Por otra parte, llevaron calma, ya que el Estadio Grella se encuentra en mejores condiciones, desde capacidad, ingreso y salida de equipos y arbitros, seguridad; en relación a otros equipos. “Defensa y Justicia tiene menor capacidad que nuestro Estadio, como Arsenal y ellos juegan sin problemas. Será cuestión de cumplir con lo pedido y lo haremos”.


LO AFIRMÓ EL PRESIDENTE


En dialogo con La Cadena Entrerriana del Gol, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, confirmó que en medio de los festejos, pudo conversar con el Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente de Paraná, Adan Bahl, quién manifestaron su apoyo y compromiso para lo que necesite la entidad para que los partidos de CONMEBOL Libertadores puedan disputarse en Villa Sarmiento. A las par de los mandatarios, la Policia de Entre Ríos reconoció lo mismo al mandamás Santo, que comenzará a trabajar en ello y otros aspectos.


“Ya comenzamos a trabajar en el Futbol Femenino, en Paraná existe un buen nivel y podríamos fusionarnos o realizar un trabajo mancomunados con los clubes, para que también sean parte de la historia”, sentenció Lenzi, siendo que ya habría un representante del Futbol Femenino Paranaense que se acercó con una propuesta que aún no fue evaluada en profunidad.
Además, confirmó lo dicho días atrás por MIRADOR y su conclave con Juan Román Riquelme, forjando una alianza a futuro: “Me tengo que reunir con él, que se comprometió apoyarnos, cedernos jugadores y realizar un trabajo mancomunado, cómo así también charlar sobre el porcentaje de Luis Vazquez que nos corresponde”.


SAVA Y LA COPA


Por otra parte, sin ocultar nada, ante la consulta sobre el futuro de Facundo Sava, indicó: “Facundo es un hombre reservado, pero transpira los colores de Patronato, esta a gusto con el club y la ciudad, está comprometido y le seduce dirigir la Libertadores. Pondrá sus condiciones y las pondremos sobre la mesa”, sentenció.


A la vez, lanzó: “Ahora las cosas cambiaron para bien, porque se nos facilitarán las cosas con varios jugadores que están cómodos y quieren jugar la Copa. Se vienen semanas de hermosos problemas”.


Por último, más allá de remarcar que le parece correcto no viajar a Abu Dhabi y que peleará para que el premio sea el mismo que en Medio Oriente, fue contundente al hablar de la idea en el 2023: “Competir en la Libertadores, hasta donde lleguemos y después volver lo más rápido posible a Primera”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe