Copa Libertadores

Patronato jugará en el Grella la Libertadores

Oscar Lenzi ya mantuvo conversaciones con mandatarios Provinciales y Municipales, más la Policia de Entre Ríos, quiénes se comprometieron ayudar al Rojinegro en lo que necesite para que el Torneo CONMEBOL se juegue en Villa Sarmiento, que deberá tener algunas remodelacion ¿Qué dijo de la continuidad de Sava?
02-11-2022 | 8:15 |

En Patronato no tienen dudas, el Grella será sede de sus partidos por la Libertadores.
GABRIEL OBELAR
[email protected]


A Patronato prácticamente no lo dejaron festejar, luego de la obtención de la Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores por primera vez en su historia, comenzaron a estudiarse diferentes aspectos estructurales de la entidad paranaense, de acuerdo a los requisitos de la CONMEBOL, que dispone de un severo reglamento que debe cumplirse a rajatabla si se quiere participar de la misma.


Lo primero que surgió fue la ausencia del Fútbol Femenino, requisito obligatorio del ente regulador de los Torneos Sudamericanos; luego lo que respecta al reducto de Villa Sarmiento, ya que otro de los pedidos son ubicaciones de cámaras, cabinas de transmisión, pupitres de prensa, entre otros aspectos y surgieron rumores de cambios de sede (Colón/Unión). MIRADOR ENTRE RIOS consultó estos temas al respecto y desde la dirigencia resaltaron: “Estamos estudiando el reglamento con rigurosidad, pero también entendemos que ellos (CONMEBOL) nos visitarán y luego de una recorrida, impondrán sus requisitos y cambios a realizar”.


Por otra parte, llevaron calma, ya que el Estadio Grella se encuentra en mejores condiciones, desde capacidad, ingreso y salida de equipos y arbitros, seguridad; en relación a otros equipos. “Defensa y Justicia tiene menor capacidad que nuestro Estadio, como Arsenal y ellos juegan sin problemas. Será cuestión de cumplir con lo pedido y lo haremos”.


LO AFIRMÓ EL PRESIDENTE


En dialogo con La Cadena Entrerriana del Gol, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, confirmó que en medio de los festejos, pudo conversar con el Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente de Paraná, Adan Bahl, quién manifestaron su apoyo y compromiso para lo que necesite la entidad para que los partidos de CONMEBOL Libertadores puedan disputarse en Villa Sarmiento. A las par de los mandatarios, la Policia de Entre Ríos reconoció lo mismo al mandamás Santo, que comenzará a trabajar en ello y otros aspectos.


“Ya comenzamos a trabajar en el Futbol Femenino, en Paraná existe un buen nivel y podríamos fusionarnos o realizar un trabajo mancomunados con los clubes, para que también sean parte de la historia”, sentenció Lenzi, siendo que ya habría un representante del Futbol Femenino Paranaense que se acercó con una propuesta que aún no fue evaluada en profunidad.
Además, confirmó lo dicho días atrás por MIRADOR y su conclave con Juan Román Riquelme, forjando una alianza a futuro: “Me tengo que reunir con él, que se comprometió apoyarnos, cedernos jugadores y realizar un trabajo mancomunado, cómo así también charlar sobre el porcentaje de Luis Vazquez que nos corresponde”.


SAVA Y LA COPA


Por otra parte, sin ocultar nada, ante la consulta sobre el futuro de Facundo Sava, indicó: “Facundo es un hombre reservado, pero transpira los colores de Patronato, esta a gusto con el club y la ciudad, está comprometido y le seduce dirigir la Libertadores. Pondrá sus condiciones y las pondremos sobre la mesa”, sentenció.


A la vez, lanzó: “Ahora las cosas cambiaron para bien, porque se nos facilitarán las cosas con varios jugadores que están cómodos y quieren jugar la Copa. Se vienen semanas de hermosos problemas”.


Por último, más allá de remarcar que le parece correcto no viajar a Abu Dhabi y que peleará para que el premio sea el mismo que en Medio Oriente, fue contundente al hablar de la idea en el 2023: “Competir en la Libertadores, hasta donde lleguemos y después volver lo más rápido posible a Primera”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe