Cuna de la violencia

Rosario sangriento: noviembre arrancó con dos homicidios

Una de las víctimas fue una adolescente de 16 años, que fue acribillada a tiros en su vivienda de la zona noroeste. La otra fue un hombre de 32 años, que estuvo internado casi un mes, tras haber sido apuñalado por su vecino en la zona oeste.
02-11-2022 | 9:52

Foto:Imagen ilustrativa.
02-11-2022 | 9:52
Carlos Retamal


La ola de violencia y muerte no tiene fin. Una joven de 16 años y un hombre de 32 fueron asesinados en Rosario en el inicio del mes de noviembre en distintos hechos registrados en la ciudad de Rosario.

La menor de las víctimas, identificada como Candela Romero, fue hallada en la madrugada de este miércoles 2 de noviembre sin vida en el interior de una vivienda de pasaje Achira al 600, a metros de bulevar Wilde y calle San Lorenzo, en barrio Fisherton.

Fuentes policiales y judiciales señalaron a este diario que tras recibir varios llamados al sistema 911 con denuncias sobre una balacera en esa zona, varios móviles policiales fueron hasta la zona. Al lugar, fueron recibidos por familiares de la víctima, quienes indicaron que la joven estaba en el dormitorio de la casa, ubicada en la planta alta, con heridas de arma de fuego,

Los uniformados pidieron la asistencia de médicos del Sies, que ingresaron y constataron el fallecimiento de la joven. En una primera inspección, se comprobó que tenía al menos seis impactos de bala, dos de ellos en el cráneo, otros 2 en un brazo, 1 en el cuello y el restante en la espalda.

Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, personal del gabinete criminalístico y de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación.

En el lugar, los investigadores incautaron al menos seis vainas servidas y una ojiva, calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
Los investigadores manejan varias hipótesis sobre los motivos del ataque, de características sicarias, entre ellas, cuestiones vinculadas con narcomenudeo o venganza.

Entre otros datos, mencionaron que el novio (o ex pareja) de la joven asesinada, identificado como Máximo A., también de 16 años, fue atacado a tiros en la tarde del martes, junto a otro joven. Como consecuencia del ataque, registrado en la zona de México al 2000, el joven fue internado en el hospital de emergencias, con heridas de arma de fuego en el cráneo, el pecho, el abdomen y un brazo.

También mencionaron que hace poco más de una semana, el 24 de octubre, fue asesinado un tío de la joven. Se trató de Mario Alejandro Martínez, de 37 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo ubicado en la zona de Ángel Carranza al 800, entre Derqui y Santa Fe, de barrio Fisherton Oeste.

Su cuerpo tenía múltiples heridas de arma de fuego. Y a pocos metros se hallaron al menos 7 vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado. Algunas de las viviendas del pasillo tenían marcas de balas, por lo que se realizaron pericias y levantamiento de rastros, señalaron los voceros.

Muerte en el HECA
La otra víctima fue un hombre de 32 años, identificado como Jonathan Alberto Salinas, quien falleció en la tarde del martes 1. Estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde el pasado 3 de octubre, tras haber sido apuñalado por un vecino en inmediaciones del Mercado de Productores (ubicado en bulevar 27 de febrero y San Nicolás).

Voceros de la investigación indicaron que Salinas había sido apuñalado poco antes de las 21 del 7 de octubre pasado, en el marco de una pelea con un vecino, ocurrida en la zona de Ocampo y San Nicolás, a una cuadra del Mercado, un sector de viviendas precarias que forman parte de un asentamiento irregular.

Según las fuentes, el hombre se encontraba circulando con su camioneta junto a su pareja, y cuando estacionaron en esa esquina, se cruzaron con un vecino, identificado como Andrés Ramón R., y los dos hombres comenzaron a discutir. En un momento, Andrés sacó un cuchillo que llevaba dentro de un bolso y apuñaló a Salinas en el tórax. El hombre fue auxiliado por vecinos que lo trasladaron hasta el hospital de emergencias, donde ingresó en el área de cuidados intensivos por lesiones en el corazón y pulmón.

El principal sospechoso fue detenido unos días más tarde y una semana después del incidente, fue imputado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, del delito de tentativa de homicidio simple, en carácter de autor. Por esa imputación, la jueza Hebe Marcogliese dictó la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años), calificación legal que será corregida tras el deceso de Salinas.
Ya son dos los crímenes registrados en los primeros dos días del mes de noviembre y un total de 248 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología