Investigación

Bebés enterrados en Cañada de Gómez: esperan los resultados de la autopsia

El hallazgo de dos criaturas sin vida en el patio de un domicilio generó gran conmoción en todo el departamento Iriondo. Investigan si se trató de un homicidio o de un aborto clandestino. Los estudios médicos arrojaran nuevos detalles de lo acontecido.
02-11-2022 | 10:51 |

Este miércoles a las 11:30 se celebra la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez.
Foto:Archivo.
Alan Vidaña


Este miércoles por la mañana, se lleva a cabo una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, contra dos personas implicadas en el caso de las mellizas que fueron halladas sin signos vitales en el patio trasero de una vivienda. En primera instancia, todo indica que una mujer dio a luz a gemelas y luego las habría enterrado en el fondo de su propiedad.

Se está investigando si los bebés encontrados sin vida fueron asesinados o abortados antes de respirar. “Es un tema sensible desde el lugar que se lo mire. Fui muy cauta desde el momento que llegaron las fotos. Hubo más de 50 personas trabajando en este allanamiento que implicaba hacer todo un recorrido y un relevamiento. Finalmente logramos localizar a dos fetos o neonatos”, expresó Gabriela Lescano, fiscal la causa, en diálogo con El Litoral.

Asimismo, agregó: “Fue aprehendida una mujer, quien sería la gestante y también fue detenido un hombre de unos 40 años. Por otro lado, lo que va a definir la calificación va a ser el informe de la autopsia y los análisis que se hagan, fundamentalmente para saber si los bebes respiraron o no. En tanto, los informes médicos determinarán las semanas que tenían estas mellizas”, finalizó Lescano. Cabe recordar que el hallazgo de los cuerpos se produjo tras una denuncia y un allanamiento pasada la medianoche del domingo en una vivienda de calle Bolívar al 900 de esa localidad del sur santafesino. El macabro descubrimiento generó gran conmoción en todo el país.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos