Investigación

Bebés enterrados en Cañada de Gómez: esperan los resultados de la autopsia

El hallazgo de dos criaturas sin vida en el patio de un domicilio generó gran conmoción en todo el departamento Iriondo. Investigan si se trató de un homicidio o de un aborto clandestino. Los estudios médicos arrojaran nuevos detalles de lo acontecido.
02-11-2022 | 10:51 |

Este miércoles a las 11:30 se celebra la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez.
Foto:Archivo.
Alan Vidaña


Este miércoles por la mañana, se lleva a cabo una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, contra dos personas implicadas en el caso de las mellizas que fueron halladas sin signos vitales en el patio trasero de una vivienda. En primera instancia, todo indica que una mujer dio a luz a gemelas y luego las habría enterrado en el fondo de su propiedad.

Se está investigando si los bebés encontrados sin vida fueron asesinados o abortados antes de respirar. “Es un tema sensible desde el lugar que se lo mire. Fui muy cauta desde el momento que llegaron las fotos. Hubo más de 50 personas trabajando en este allanamiento que implicaba hacer todo un recorrido y un relevamiento. Finalmente logramos localizar a dos fetos o neonatos”, expresó Gabriela Lescano, fiscal la causa, en diálogo con El Litoral.

Asimismo, agregó: “Fue aprehendida una mujer, quien sería la gestante y también fue detenido un hombre de unos 40 años. Por otro lado, lo que va a definir la calificación va a ser el informe de la autopsia y los análisis que se hagan, fundamentalmente para saber si los bebes respiraron o no. En tanto, los informes médicos determinarán las semanas que tenían estas mellizas”, finalizó Lescano. Cabe recordar que el hallazgo de los cuerpos se produjo tras una denuncia y un allanamiento pasada la medianoche del domingo en una vivienda de calle Bolívar al 900 de esa localidad del sur santafesino. El macabro descubrimiento generó gran conmoción en todo el país.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón