Atropellarón al "Pijuí"

El nuevo sistema de videocontrol municipal aportó imágenes claves en un caso de atropello vial y fuga

Se trata del incidente en el que resultó lesionado "Pijuí", emblemático referente de Newell's. El municipio ya puso a disposición de Fiscalía las imágenes y recorrido del auto involucrado.
02-11-2022 | 18:51

Identificaron al auto que atropelló al famoso "Pijuí".
Foto:Captura digital.
02-11-2022 | 18:51
El nuevo sistema de videocontrol implementado por la Municipalidad de Rosario probó su eficacia en materia de seguridad pública al permitir la clara identificación del vehículo que atropelló a Jorge Mario “Pijuí” Mariachi, emblemático hincha de Newell’s y vendedor ambulante en el estadio, en la tarde de este martes 1º de noviembre en Mendoza entre Mitre y Sarmiento.

Tal como lo establecen los acuerdos que impulsó el intendente Pablo Javkin con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad de la provincia, el municipio ya puso a disposición de Fiscalía los registros de las cámaras de la red, que permiten visualizar por su chapa patente el recorrido del vehículo en cuestión tanto antes como después del incidente; en este caso, las imágenes tomadas en Pellegrini y Gutenberg tras el siniestro vial son evidencias de la fuga.

Precisamente, aunque en este caso el conductor ya fue identificado, los registros municipales puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes son material de suma relevancia para determinar todas las circunstancias del caso y las eventuales responsabilidades penales.

De no haber sido identificado el conductor, tanto el registro visual de la chapa patente como el detalle de la “ruta histórica” de los últimos meses del vehículo involucrado aportarían en el mismo sentido para su individualización, en lo concerniente a los recorridos habituales de cualquier conductor.

Tal como lo señaló el intendente Javkin, aportes como el del presente caso constituyen una de las características fundamentales que se valoraron para implementar el nuevo sistema de cámaras instalado por el municipio, en tanto elemento de prueba para detectar vehículos con pedido de captura o que hayan estado involucrados en posibles delitos.

En el caso de “Pijuí”, se le aportaron a Fiscalía dos fotos, una de ellas que muestra al Volkswagen Gol en Mendoza y Avellaneda, a las 12.07, y la otra de las 13.46, cuando el vehículo transita por avenida Pellegrini y Gutemberg.

De acuerdo a fuentes judiciales, el conductor -detenido desde la noche del martes- será imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por haberse dado a la fuga”, para lo cual se tomará en cuenta el material aportado por las cámaras municipales.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos