Estacionamiento medido

Tarjeteros se concentraron frente al Palacio Municipal

La manifestación forma parte del plan de lucha sostenido por los cuidacoches de Paraná nucleados dentro del MTE. Una de las demandas es que se oficialice una ordenanza que tenga en cuenta a los trabajadores. En la reunión entre autoridades municipales y dirigentes de la organización social no se llegó a un acuerdo, pero se coincidió en la necesidad de seguir sosteniendo el diálogo.
02-11-2022 | 20:02

02-11-2022 | 20:02
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


En la mañana de este miércoles 2 de noviembre, la rama de Espacios Públicos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se concentró en la esquina de calles Urquiza y Corrientes, frente al Palacio Municipal de la ciudad de Paraná. La manifestación forma parte del plan de lucha que sostienen los tarjeteros nucleados en esta organización social.

Una de las demandas es que desde el municipio se trabaje a través de un convenio con la cooperativa Renacer, a la que pertenecen todos los trabajadores cuidacoches relacionados al MTE. Sin embargo, desde el gobierno local sostienen un modelo de ordenanza que impulsa un vínculo directo entre el área municipal encargada del estacionamiento medido y el tarjetero.

La reunión que se mantuvo entre autoridades municipales y dirigentes del MTE comenzó alrededor de las 10.30 y finalizó pasado el mediodía. Se trabajó en base a la ordenanza que busca impulsar el municipio, así como también con la que propone la organización social que se basa en una línea de trabajo similar a la que está en vigencia en la municipalidad de Luján, Buenos Aires. Este modelo propone un trabajo articulado entre el gobierno de Luján, la cooperativa y la Universidad de La Plata y tiene como aspecto preponderante el espíritu de integrar a los trabajadores, rechazando el sistema de parquímetro.

Por otro lado, se discutió sobre los horarios de trabajo de los cuidacoches y se llegó a concordar sobre la posibilidad de que se realice de corrido, no en dos turnos como se venía trabajando. Asimismo, desde la organización social sostuvieron que el precio será de $100 para cada auto que estaciona durante toda la mañana o toda la tarde y que es a voluntad del conductor en caso de aquellos que lo hagan de manera esporádica.

A pesar de no llegar a un acuerdo entre las partes, sí se determinó continuar con el diálogo hasta llegar a una resolución que beneficie a ambas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe