Joyita de Rosario

La Favorita se renueva con una nueva mega propuesta comercial y gastronómica: los detalles

Tendrá unos 60 locales, una nueva impronta que emulará a lo que es un shopping y las obras, que comenzarán este lunes, estarán listas para mediados de 2023. “Queremos que vuelva a ser un punto de atracción en el centro”, afirmaron desde la nueva gestión de La Favorita.
03-11-2022 | 11:00

Se llegó a un acuerdo entre la familia García –históricos propietarios- con la nueva gestión de lo que será una suerte de un futuro shopping.
Foto:Archivo.
03-11-2022 | 11:00
Ignacio Pellizzón


La Favorita, una de las mansiones más emblemáticas e históricas de la ciudad de Rosario, que supo alojar durante años a la firma Falabella en la esquina de la calle Sarmiento y peatonal Córdoba, vuelve a resurgir con un mega proyecto gastronómico y comercial tras el cierre y posterior salida del país de la empresa chilena.

Después de muchas idas y vueltas y de diversos sondeos empresariales, finalmente se llegó a un acuerdo entre la familia García -históricos propietarios- con la nueva gestión de lo que será una suerte de un futuro shopping, que estará a cargo de Guillermo Nudemberg, y Gabriel Ridolfi (MSR) que se sumó en la parte arquitectónica.

Las obras de remodelación comenzarán este lunes y prevén que esté todo listo para la reapertura de La Favorita o “FAV”, como la denominarán, para mediados del 2023. “Queremos que este espacio vuelva a ser un punto de atracción para el centro de Rosario y su entorno”, expresó Nudemberg en la presentación oficial de la iniciativa que se desarrolló este jueves.

“Nuestra pretensión es que la esquina tenga un proceso de modernización bajo el concepto de tienda departamental en su estructura, pero el funcionamiento será aggiornado a nuestra época, donde los clientes se encontrarán con una variada oferta de gastronomía, entretenimiento, salud y servicios. Esta es nuestra idea”, agregó.

En la nueva “FAV” habrá alrededor de 60 locales. En la planta baja como en el tercer piso de la nueva tienda habrá espacios gastronómicos, y en el subsuelo la pretensión es que haya una oferta de servicios para la salud, como una clínica y/o gimnasio. Las otras dos plantas serán destinadas para ropa, artículos de blanco y decoración del hogar.

En la presentación, el intendente Pablo Javkin no escatimó críticas a la firma chilena que dejó vacía la mansión después de muchos años. "Esto nunca fue Falabella, siempre fue La Favorita, y tener la tranquilidad y la alegría que las nuevas generaciones puedan recuperarla como un punto de encuentro y lugar de visita”, disparó.

Piso por piso
La distribución de cada planta en La Favorita será muy diferente a lo que supo ser cuando funcionaba Falabella. Es que la reconversión del inmueble será total y en cada piso habrá diversos rubros, emulando a lo que podría ser un shopping trandicional, pero en pleno corazón de Rosario y con una impronta moderna y actualizada.

En base a lo que publicó el portal Punto Biz, en el subsuelo habrá una clínica de estética corporal (se especuló con que sería del Sanatorio de la Mujer, pero eso quedó descartado) y un gimnasio sin máquinas ni fierros, no convencional. Esto último representaría toda una novedad a la oferta comercial y de servicios del clásico espacio.

En la planta baja: al menos una cadena de fast food ("Estamos avanzando pero todavía no firmamos nada", aseguraron de Mostaza) estará emplazada en la planta baja con ingreso exclusivo por Córdoba. Compartirá espacio con tiendas de retail y comercio minorista (casa de deportes, jugueterías, locales de indumentaria) y gastronomía.

Por su parte, en el primer piso: toda la planta estará ocupada por locales comerciales de comercio minorista.

En el segundo piso, se ubicarán tiendas de decoración (de capitales rosarinos), bazar y blanco (suena Arredo).

Y en el tercero la idea es poner en marcha en la planta más alta del edificio un mercado gastronómico gourmet, en el que convivan una panadería o una carnicería con locales gastronómicos. Estará inspirado en el Mercat de Villa Crespo, un paseo gastronómico de 27 locales distribuidos en tres plantas en la zona más top de Buenos Aires, que cuenta con una estética que recuerda a La Boquería, el gran mercado en Barcelona. De hecho, la Municipalidad intentó replicar el formato “Mercado del Centro” de la Plaza Montenegro, pero la licitación quedó en la nada.



Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos