La Niña, El Niño…

Los factores climáticos también marcaron el pulso en Santa Fe durante la última década

La primera tapa de Mirador, allá, el 4 de noviembre de 2012, tenía una impactante foto de la crecida del arroyo Ludueña y con él cientos de vecinos de Rosario afectados por los recurrentes desbordes, luego “domados” a partir de obras de infraestructura que se realizaron aguas arriba de la desembocadura de ese curso de agua.
03-11-2022 | 14:27

Una década con inundaciones y sequías, constantes cambios climáticos que afectaron al territorio santafesino.
Foto:Fotomontaje.
03-11-2022 | 14:27
Una de las tapas recientes de Mirador, acá, en 2022, daba cuenta de la persistente sequía que afecta a los cultivos -en este caso, el trigo- de prácticamente todo el territorio santafesino, incluso la siempre rendidora zona núcleo, en el extremo sur de la Bota.

Inundaciones, sequías, campos y caminos anegados, familias evacuadas, animales rescatados, otros no. Mirador, con su estilo, relató en detalle cada instancia climática que atravesó el territorio santafesino.

En una provincia que, como la nuestra, está signada tanto por la actividad agrícola que comanda y direcciona otras muchas conexas, como por los más de 700 kilómetros de un gran río como el Paraná (y un puñado de afluentes que descargan sus aguas en él), es inevitable que posemos nuestra mirada sobre faltantes o excesos que preocupan a nuestros pueblos y ciudades y a nuestros habitantes.

Y, abriendo el arco desde fuertes lluvias convectivas e inundaciones a extremas sequías, en diez años hemos tenido -y registrado desde el territorio- todos y cada uno de los “juegos” de La Niña y el Niño...



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos