La Niña, El Niño…

Los factores climáticos también marcaron el pulso en Santa Fe durante la última década

La primera tapa de Mirador, allá, el 4 de noviembre de 2012, tenía una impactante foto de la crecida del arroyo Ludueña y con él cientos de vecinos de Rosario afectados por los recurrentes desbordes, luego “domados” a partir de obras de infraestructura que se realizaron aguas arriba de la desembocadura de ese curso de agua.
03-11-2022 | 14:27 |

Una década con inundaciones y sequías, constantes cambios climáticos que afectaron al territorio santafesino.
Foto:Fotomontaje.
Una de las tapas recientes de Mirador, acá, en 2022, daba cuenta de la persistente sequía que afecta a los cultivos -en este caso, el trigo- de prácticamente todo el territorio santafesino, incluso la siempre rendidora zona núcleo, en el extremo sur de la Bota.

Inundaciones, sequías, campos y caminos anegados, familias evacuadas, animales rescatados, otros no. Mirador, con su estilo, relató en detalle cada instancia climática que atravesó el territorio santafesino.

En una provincia que, como la nuestra, está signada tanto por la actividad agrícola que comanda y direcciona otras muchas conexas, como por los más de 700 kilómetros de un gran río como el Paraná (y un puñado de afluentes que descargan sus aguas en él), es inevitable que posemos nuestra mirada sobre faltantes o excesos que preocupan a nuestros pueblos y ciudades y a nuestros habitantes.

Y, abriendo el arco desde fuertes lluvias convectivas e inundaciones a extremas sequías, en diez años hemos tenido -y registrado desde el territorio- todos y cada uno de los “juegos” de La Niña y el Niño...



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral