Confirmado

Carlos Tevez renunció y Rosario Central quedó envuelto en llamas

El técnico llamó a una sorpresiva conferencia de prensa, anunció que no continuará como DT y explicó que “no es conveniente para nadie que yo siga”. Luego tomó el micrófono el presidente Ricardo Carloni y le pegó durísimo al candidato Gonzalo Belloso.
03-11-2022 | 16:00 |

Carlos Tevez dejó su cargo al frente de los auriazules.
Foto:Archivo.
Lalo Falcioni


Rosario Central está que arde. Carlos Tevez llamó a una sorpresiva conferencia de prensa este jueves y anunció que no continuará como entrenador del plantel profesional “canalla”. “No es conveniente para nadie que yo siga”, explicó Carlitos, abrumado por el run-run político que hay en la institución de cara a las elecciones que se vienen. A continuación, el presidente en ejercicio Ricardo Carloni disparó munición gruesa contra el ex futbolista y actual candidato a la presidencia de Central, Gonzalo Belloso, al que culpó de la partida del “Apache” y denunció que envía personas a “amenazar” a su familia. Se viene un fin de año complicado en el club del barrio Arroyito de Rosario, sin entrenador, con comicios que para muchos todavía tienen un signo de interrogación y sin un proyecto deportivo para una temporada 2023 que será crucial para los “canallas”.

“Lo mejor que puedo hacer es dar un paso al costado. Me parece lo más conveniente”, arrancó Carlos Tevez en la conferencia de prensa que se organizó de manera imprevista en el predio de Arroyo Seco, ante la mirada incrédula de los periodistas.

De las palabras de Tevez se desprende que la principal razón por la que se aleja de Central, es el ambiente enrarecido por las elecciones de autoridades que serían el próximo 18 de diciembre, con cinco listas ya lanzadas. “No me gustó que se use mi nombre para la política del club. Primero está el escudo de Central y no mi nombre, pero yo no voy a permitir que se use mi nombre para hacer política”, expresó el “Apache”.

“No se escuden en Carlos Tevez y trabajen en un proyecto serio. No quiero ser un obstáculo para Central. Yo no soy de la casa. Se hace muy difícil. Las elecciones debieron ser hace un mes y se pasaron para diciembre. Lo más conveniente me parece dar un paso al costado”, analizó Tevez, con una crítica manifiesta a la forma en que se está haciendo política en la institución rosarina.

Tevez asumió en julio pasado y dirigió 23 partidos al primer equipo “canalla” (22 del torneo local y uno de la Copa Argentina), con 6 triunfos, 10 empates y 7 derrotas. “Si las elecciones son en diciembre yo no puedo meterme en armar un equipo nuevo porque si la oposición gana, yo no puedo estorbar con el mercado de pases nuevos. Nos agarra a todos en el medio. Si tiran las elecciones para el año que viene estamos con la gente enojada, no pudiendo votar, mal predispuesta y yendo a la cancha a putear”, resumió.

Luego afirmó: “Me puedo haber equivocado en un montón de cosas pero yo siempre fui con la verdad. El club no está bien y se hace muy difícil trabajar en ese ambiente. Es triste pero ojalá les haya dejado algo a los jugadores. Para mí fue un curso acelerado. Me voy con la frente en alto”.

Por último, el “Apache” le dejó un mensaje a la gente de Central: “Los hinchas son los mejores, están re locos. Quiero agradecerle a la gente por bancarme, fue una relación muy muy buena en estos cuatro, cinco meses. A mi cuerpo técnico, a los jugadores, a la gente del club, por el cariño, por la entrega y el sacrificio que hicimos”, finalizó.

La explosión de Carloni
Tras el anuncio de Carlos Tevez, el presidente en ejercicio Ricardo Carloni se sentó en la silla de la conferencia de prensa, empuñó el micrófono y descargó artillería pesada contra Gonzalo Belloso, uno de los candidatos opositores a su gestión: “Central se queda sin técnico. Los malos han ganado. Y lo digo por un sector de la oposición en particular. Ningunearon a Carlos y lograron que dé un paso al costado”. Y ratificó: "Por las dudas aclaro que estoy hablando de Gonzalo Belloso".

Sobre el candidato de la agrupación Raza Canalla, continuó con sus duras críticas: “Espero que no llegue al club porque le va a hacer mucho daño, por lo personal y por todo lo que sabemos”, arremetió. E hizo una grave denuncia contra Belloso: “Le digo a ese candidato de la oposición que ya ganó (con la renuncia de Tevez), que deje de mandarme a sus soldaditos a generar violencia contra mi persona y mi familia”.

“Hoy estoy y mañana ya no estoy. Ahora, no conocemos el proyecto de nadie", afirmó el dirigente, que todo indica que será candidato en las próximas elecciones. "Cuando digo que ganaron, hablo de que tumbaron a Tevez”, remató Carloni.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos