Están las jornadas de la Liga 2023

Cuándo son los fechas para los clásicos santafesino y rosarino

Se sorteó este jueves el orden de los partidos de la próxima Liga Profesional de Fútbol que comenzará en enero próximo.
03-11-2022 | 16:41 |

El próximo clásico entre tatengues y sabaleros se jugará en la fecha 4 en el estadio 15 de Abril.
Foto:Archivo.
El clásico santafesino entre Unión y Colón se jugará en la cuarta fecha en el estadio 15 de Abril. En tanto, el derbi rosarino será en la fecha 10 entre Newell’s Old Boys y Rosario Central en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

En la jornada 1, Central debutará como local ante Argentinos Juniors y Colón ante Lanús. Unión visitará a Banfield y Newell’s a Platense. El inicio del torneo 2023 comenzará el fin de semana del 27 de enero y terminará el 5 de agosto. El formato será similar a la temporada anterior ya que con los puntos sumados irán a una tabla anual que definirá uno de los tres descensos a la Primera Nacional. Los otros dos serán los últimos dos equipos de la tabla de los promedios.

Ya en la temporada 2024 se invertirá el criterio y habrá dos descensos por tabla general y uno por promedio. El objetivo del Comité Ejecutivo es que en 2029 haya 22 equipos en la Primera División.

La primera fecha completa es la siguiente:
Central Córdoba- River Plate.
Racing Club-Belgrano.
Rosario Central-Argentinos Juniors.
Estudiantes-Tigre.
San Lorenzo-Arsenal.
Colón-Lanús.
Barracas Central-Godoy Cruz.
Gimnasia (Mendoza)/Instituto/Sarmiento-Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento.
Banfield-Unión.
Defensa y Justicia-Huracán.
Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima (La Plata).
Platense-Newell’s Old Boys.
Talleres-Independiente.
Boca Juniors-Atlético Tucumán.

El sorteo se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza y fue encabezado por el presidente Claudio Tapia y el CEO de la LPF, Francisco Duarte, y conducido por Luis Silva, gerente de torneos de AFA.

Con información de Télam.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús