Violencia interminable

Rosario: acribillan a tiros a dos hombres en la zona noroeste

Los cuerpos fueron hallados en el interior de un automóvil que estaba estacionado en una esquina de barrio Larrea, a pocos metros de avenida Circunvalación. Ya son 4 los homicidios en lo que va del mes de noviembre y el décimo doble crimen durante 2022 en el departamento Rosario.
05-11-2022 | 8:39 |

Foto:Marcelo Manera.
Carlos Retamal


La cantidad de homicidios no para de crecer. Rosario, cuna de la bandera y la violencia, sigue siendo noticia por esta saga de muertes que parece interminable. En la tarde del viernes 4 de noviembre, dos hombres fueron acribillados a balazos en la zona noroeste de la ciudad.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 17:30 se recibieron varios llamados al sistema 911 denunciando que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en un extremo de barrio Larrea, detrás la planta fabril de la empresa La Virginia, en la zona noroeste.

A los pocos minutos varios patrulleros llegaron hasta inmediaciones de Nicaragua y Schork, donde vieron un automóvil Volkswagen Vento de color blanco, estacionado sobre la calle, en un sector de poco tránsito, con dos personas en su interior.

Al revisar el rodado, constataron que ambas personas habían fallecido producto de múltiples heridas de arma de fuego. Fueron identificados como Juan Pablo Martínez, de 40 años y Gaspar Claudio Corapi, de 28, ambos con domicilio en Granadero Baigorria.

En base a las primeras pericias realizadas por personal médico, quien manejaba el auto era el menor de las víctimas, y que recibió cuatro impactos de bala en la zona cervical (parte más alta de la columna) y el mayor tenía 5 impactos en las zonas del tórax, espalda, y brazos.
Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, personal del gabinete criminalístico y de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó distintas pericias en el lugar, entre ellas una minuciosa inspección de la zona, pericias fotográficas y planimétricas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a residentes de la zona.

Además, ordenó el secuestro del vehículo en el cual se trasladaban las víctimas para ser sometido a pericias y que ambos cuerpos fueran trasladados al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia. Se levantaron al menos 4 vainas servidas calibres 45 milímetros y una decena calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Se sospecha que los autores del doble crimen huyeron en un vehículo de color gris, que es intensamente buscado.

Cifras sangrientas

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan registrados 4 crímenes en los primeros cuatro días del mes de noviembre y un total de 250 en lo que va del año 2022.

A menos de dos meses de la finalización del año, la cantidad de crímenes ya supera a los registrados entre 2015 y 2021 y se acercan a 2014, cuando se contabilizaron, según el informe del Ministerio de Seguridad, un total de 254. El récord lo tiene el año 2013, cuando se registraron 271 asesinatos en todo el departamento Rosario.



Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos