Tercera en el medallero

Orgullo santafesino: la delegación provincial logró 80 medallas en los Juegos Evita

La delegación santafesina salió tercera en el medallero de la competencia nacional, redondeando una gran actuación. Mil deportistas santafesinos dijeron presente en la ciudad de Mar del Plata.
05-11-2022 | 9:01

Foto:Gentileza.
05-11-2022 | 9:01
Ignacio Pueyo


La ciudad feliz fue la sede de la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, con la participación de miles de jóvenes de todas las provincias de nuestro país. Con 63 disciplinas en competencia, entre convencionales y adaptadas, los Juegos tuvieron lugar desde el martes 25 hasta el sábado 29 de octubre.

Allí se dieron cita 25.000 jóvenes de todo el país, que clasificaron desde sus respectivas fases provinciales. Santa Fe llevó una delegación que contó con unos 1000 deportistas de 96 localidades, incluyendo los 19 departamentos de la bota.

Nuestra provincia quedó en la tercera colocación del medallero, con un total de 28 medallas de oro, 27 de plata y 25 de bronce. Solo quedaron mejor ubicadas las provincias de Buenos Aires (69 oros) y Córdoba (30 preseas doradas). No obstante, nuestra delegación fue la segunda que más medallas acumuló. Puntualmente en los deportes adaptados, Santa Fe cosechó 28 medallas de oro, 17 de plata y 16 de bronce. Nuestra provincia fue la quinta en dicho medallero.

Las medallas

Como señalamos anteriormente, nuestra provincia cosechó más de una veintena de preseas de oro, quedando tercera en el medallero de la competencia. A continuación detallamos a los ganadores de cada una de ellas. Algunas de las medallas llegaron desde la capital de la provincia: por ejemplo Gimena Suárez logró ganar la competencia en acuatlón sub 14 femenino. En levantamiento olímpico, Ludmila Greco hizo lo propio en la categoría 45 kilos. Además, en dicha disciplina, también se impuso Julia Lovera (de San Jorge), en la categoría 71 kilos.

El atletismo también dio varias medallas doradas. Diago Diaz (martillo) y Germán Muñoz (295 con vallas) desde San Guillermo ganaron sus competencias. Además, Ezequiel Barra, de Rosario, ganó en jabalina sub 17. En atletismo adaptado, Benjamín Orrego (oriundo de Lanteri) logró dos medallas, una en 80 metros llanos y otra en salto en largo. Emiliano Benítez, de Las Toscas, ganó el lanzamiento de bala en la categoría sub 14. Nara Hernández, de San Javier, hizo lo propio en la rama femenina, y Joaquín Carballo (de Rafaela) también venció en su categoría. En patín carrera, Ariana Espíndola, de Rosario, se impuso en los 400 metros, en el sub 14 femenino. En la misma categoría, pero en la competencia masculina, otro rosarino, Lucio Venier, ganó la competencia en 300 metros y en 200 metros indoor. Además, desde la cuna de la bandera también llegó el oro en natación artística.

Los deportes náuticos también tuvieron su espacio en los Juegos Evita. En optimist, tanto Juan Sebastián Properzi, como Victoria Hernández (ambos de Rosario) lograron sus medallas de oro. También hubo lugar para los deportes de conjunto. En básquet 3x3 hubo dos medallas de oro: una para el sub 14 femenino de Rosario, y otra para el sub 16 femenino de Cañada de Gómez. En fútbol 11, el equipo representante de Las Toscas logró el oro; mientras que en fútbol 7 mixto la escuela 448 “Perito Moreno” de Villa Gobernador Gálvez también venció. En vóley femenino, el sub 17 de Bomberos Vóley de Villa Ocampo se alzó con la medalla dorada. En hockey sub 14 femenino, nuestra provincia también fue primera en la competencia.

El sancarlino Santiago Serra se llevó el oro en tiro, en la categoría 10 metros. Además, en boxeo, en la categoría masculina sub 16 hasta 57 kilos, Iván Conde (Arroyo Seco) fue el vencedor. Completa el medallero dorado Yandel Corvalán, de San Justo, que en lucha libre sub 14 femenino se impuso en la categoría de hasta 53 kilos.

En cuanto a las medallas plateadas, las mismas llegaron gracias a la siguientes disciplinas y categorías: equipo femenino de aquatlón, ajedrez, atletismo (80 y 100 metros vallas, 100 metros llanos, jabalina, posta 4x100), atletismo adaptado (bala, 80 metros llanos, salto en largo). Además, también hubo platas en esgrima, patín carrera, ciclismo, tiro, levantamiento olímpico, canotaje, lucha libre, karate, vóley, beach vóley, bádminton, taekwondo y handball.

Finalmente, las medallas de bronce fueron obtenidas a través del equipo mixto de aquatlón, el ajedrez, el atletismo (martillo, combinadas, salto en largo, salto triple, salto en alto, 100 y 150 metros llanos), atletismo adaptado (bala, salto en largo, 100 y 200 metros llanos). También llegaron por intermedio del patín carrera, el ciclismo, levantamiento olímpico, tiro con arco, lucha grecorromana, lucha libre, básquet 3x3, básquet 5x5, tiro con arco, taekwondo, y patín artístico.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología