Copa Federal

Una dura derrota con sabor a experiencia

Las “Pekes”, representantes de Defensores de la Constitución de Concordia perdieron ante la UAI Urquiza en su presentación copera. Más allá del resultado, describen lo que vivieron como “inolvidable”.
05-11-2022 | 11:33

05-11-2022 | 11:33
Belén Fedullo
[email protected]



Las concordienses, representantes de la Región Litoral Sur, viajaron para disputar los octavos de final de la Copa Federal que se jugaron en el Predio de AFA Julio Humberto Grondona. En el sorteo les tocó la UAI Urquiza, uno de los conjuntos multicampeones de la máxima categoría del fútbol argentino quienes, de hecho, son las ganadoras de la primera edición de la competencia que agrupa clubes de todo el país.


En el encuentro, UAI Urquiza derrotó 12 a 0 a las entrerrianas. Las jugadoras del furgón mostraron su jerarquía y, con ese abultado resultad, se metieron en los cuartos de final del certamen.


Catalina Primo y Daiana Alaniz por tres, Danna Pesántez por duplicado, Daiana Falfán, Brunella Onorato, Milagros Vera y Eliana Bravo en contra marcaron los tantos de la UAI que mostró supremacía durante todo el encuentro.


Tras el partido, Claudio Sotelo, DT de Constitución, aseguró: “La derrota es dura, pero también es una muestra de la diferencia que hay entre el profesionalismo y el amateurismo. Nosotros venimos de competir muy bien, pero acá no nos alcanzó”.


“Estamos contentos, sobre todo las chicas están felices, y nuestro orgullo está intacto porque logramos clasificar a esta copa y porque venimos teniendo un buen presente que hay que seguir trabajando”, aseguró.


Acerca de lo que vivieron, describió: “Es inolvidable, vivimos tres días como profesionales y desde el vamos notamos grandes diferencias. UAI Urquiza tiene chicas muy buenas y se nota que viven de esto, nosotros vinimos con nuestras grandes deportistas, pero la previa fue distinta, ya que algunas estaban trabajando, otras tenían que rendir finales en la facultad, esos detalles se notaron”.


“Nos vamos con la frente en alto y las jugadoras sienten un sabor agridulce. Por un lado duele la derrota, pero por el otro están felices por lo que les tocó vivir, por el intercambio con jugadoras tan buenas y con cada etapa que pasaron para llegar hasta acá. Vamos a ir por más”, aseguró el DT que logró durante este año ser campeón de la Copa Entre Ríos, la Liga Concordiense y clasificar a octavos de la Copa Federal.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
¿De Reserva a Selectivo?
Durante la primera práctica de Walter Otta, el entrenador conversó con el cuerpo técnico de Gabriel Graciani para realizar un trabajo “selectivo”, similar a lo que ellos realizaron post-pandemia, pero al que se le deberá dar forma.

Patronato ¿De Reserva a Selectivo?

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023