Paraná

El hospital De la Baxada comenzará a realizar cirugías programadas

El gobernador Gustavo Bordet anunció la habilitación de un quirófano de cirugías programadas en el Hospital de la Baxada de Paraná que fortalecerá la red pública de salud y permitirá atender la demanda de la población con y sin cobertura médica.
05-11-2022 | 12:24

05-11-2022 | 12:24
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“La salud es un derecho y lo estamos garantizando”, resaltó el mandatario. Cirugías de baja y mediana complejidad comenzarán a practicarse desde la próxima semana.

“Este quirófano nuevo se sumará a los cinco con los que cuenta el Hospital San Martín de Paraná, que es el hospital de referencia en la provincia. Desde que se desató la emergencia sanitaria hemos hecho un esfuerzo superior en el equipamiento del sistema de salud, su organización e integración. Esto es un paso más que trae más derechos y beneficios para las y los entrerrianos”, manifestó Bordet, quien compartió el anuncio con la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

El mandatario entrerriano recordó que “la fuerte presión a la que se vio sometida la red pública de salud durante la pandemia obligó a reprogramar cirugías. Hemos trabajado para dar una respuesta adecuada. Creamos un quinto quirófano al hospital San Martín y ahora sumaremos uno más en el hospital de La Baxada en el que también se podrán atender personas con y sin obra social”.

“He estado internado en el La Baxada y me consta de la gran capacidad técnica, profesional y la calidad humana del personal que lo lleva adelante. Siempre les estaré agradecido por el trato que me brindaron, pero también por enorme empeño y el riesgo que asumieron todos los trabajadores y las trabajadoras de la salud poniéndose al frente de la emergencia. Por eso este nuevo quirófano viene acompañado, además, de un fortalecimiento del hospital en materia de profesionales y personal. La salud es un derecho y lo estamos garantizando”, concluyó Bordet.

La creación de este nuevo quirófano se formalizó mediante una resolución del Ministerio de Salud, y que las cirugías a realizar serán programadas, de tipo general abdominal, ginecológicas no obstétricas, urológicas, traumatológicas, neurológicas, otorrinolaringológicas, cardíacas, gástricas, cardíacas periféricas y nefrológicas.

Por su parte, Velázquez contó que “el gobernador pidió que avanzáramos con la creación de este nuevo quirófano”, y que para ello “hubo que conformar todo un circuito en el espacio físico, dotarlo de los componentes que se exigen, las camas que serán aprobadas, el equipo de recursos humanos y la tecnología. Todo eso se estuvo trabajando a fin de poder llegar a la autorización de este servicio”, remarcó.

La funcionaria destacó que, de este modo, la incorporación del quirófano del hospital De la Baxada (el cual se ajusta a las condicionalidades exigidas por el Programa de Garantía de Calidad en la Atención Médica) a la red pública de salud, posibilitará descomprimir la demanda quirúrgica que recibe el hospital San Martín de Paraná. “Va ser sumamente beneficioso para toda la comunidad entrerriana, ya que la posibilidad de realizar aquí las cirugías programadas de tipo general abdominal, ginecológicas no obstétricas, urológicas, traumatológicas, neurológicas, otorrinolaringológicas, cardíacas, gástricas, cardíacas periféricas y nefrológicas, va permitir reducir sensiblemente los plazos de espera”.

Cabe señalar que el quirófano habilitado cuenta con sus correspondientes áreas de soporte dentro del sector, así como los servicios asociados de laboratorio de Nivel III; central de esterilización, farmacia interna y limpieza; y que el plantel de profesionales del establecimiento se halla debidamente inscrito y autorizado para el ejercicio profesional en la provincia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe