Inseguridad en Santa Fe

Recreo: robó una moto pero no llegó lejos

La víctima tiene 18 años y el ladrón 17. Cuando lo detuvieron, tenía cartuchos de gruesos calibres en los bolsillos.
05-11-2022 | 15:21

La moto robada y el adolescente detenido por este hecho.
Foto:Gentileza.
05-11-2022 | 15:21
Un adolescente fue detenido la madrugada de este sábado en las calles de la ciudad de Recreo, poco después de que asaltara a otro joven para robarle la moto.

El episodio comenzó cerca de las 3, cuando un muchacho de 18 años circulaba por inmediaciones del cruce de calles Menchaca y Danunsio a bordo de su Honda Biz de 125 centímetros cúbicos.

Entonces fue abordado por una banda de delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego para quitarle el vehículo.

Algunos vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 y en contados minutos arribó a la escena una patrulla del Comando Radioeléctrico.

Los uniformados hicieron subir a la víctima al móvil para trasladarlo a la Comisaría, donde iba a hacer la denuncia, pero en el camino se toparon con la moto robada. Un adolescente la manejaba a gran velocidad en sentido este-oeste y comenzaron a perseguirlo con balizas y sirena encendidas. Al llegar a la intersección con calle Entre Ríos, el ladrón perdió estabilidad y derrapó sobre el ripio.

Los policías aprovecharon para apresar al sospechoso, que luego sería identificado como un menor de 17 años. En sus bolsillos tenía cuatro cartuchos de arma de fuego: una vaina servida calibre .38, una vaina servida 9 milímetros, dos carcuchos intactos .380 y otro 9 mm.

Las actuaciones prosiguieron en la Comisaría de Distrito 16, donde se dio conocimiento al juzgado de Menores del doctor Manuel Games, quien dispuso que el adolescente aprehendido sea identificado por el delito de robo calificado en banda y en poblado.

La moto ya fue restituida a su dueño.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1