Participaron autoridades del ministerio de Seguridad

Presentaron un taller sobre prevención de delitos informáticos y ciber estafas en Funes

“Seguimos trabajando para capacitar a nuestros comerciantes y vecinos”, concluyó el intendente Santacroce.
06-11-2022 | 8:59 |

Fue dictado por Mariana L. Oroño (Abogada litigante, Diplomada en Derecho Informático -UP-, Especializando en Derecho Penal -UNL-) y por Rodrigo Alvarez (Jefe de Cibercrimen AIC, Min. Seg. - Especialista en Delitos Informáticos - Punto de contacto para Google en la Prov. de Santa Fe - Analista Criminal IACA-EEUU - Diplomado en Análisis Económico Forense, UNR).
Foto:Municipalidad de Funes
El taller se dictó en la tarde de ayer en el Auditorio Municipal. En el mismo se capacitó a los presentes acerca de diversos temas: Internet, Grooming, Delitos informáticos, Ciberestafas, (Phishing, Vishing, SIM Swapping, Skimming, Cardingentre), BEC, Estafa Romántica, Violencia Digital, Redes Sociales, Juegos en línea, Privacidad, Identidad Digital, Ciberseguridad, Zero Trust, Casuística e investigaciones.

Fue dictado por Mariana L. Oroño (Abogada litigante, Diplomada en Derecho Informático -UP-, Especializando en Derecho Penal -UNL-) y por Rodrigo Alvarez (Jefe de Cibercrimen AIC, Min. Seg. - Especialista en Delitos Informáticos - Punto de contacto para Google en la Prov. de Santa Fe - Analista Criminal IACA-EEUU - Diplomado en Análisis Económico Forense, UNR).

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. “Seguimos trabajando para capacitar a nuestros comerciantes y vecinos”, concluyó el intendente Santacroce.

Gasoducto

El proyecto “Gasoducto nueva inyección al sistema de alta presión de Rosario y zona metropolitana” permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 5.222.943.408, que serán financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 40.000 nuevas conexiones domiciliarias.

El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares que en las localidades donde esta obra se desarrollará. Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ibarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, indicó: “Nosotros tenemos una demanda sumamente importante por la cantidad de habitantes que estamos recibiendo permanentemente, por la cantidad de infraestructura y, por sobre todas las cosas, por nuestro parque industrial, que es el tercero más grande del país, con 260 hectáreas. El ahorro de nuestros vecinos va a ser muy importante porque tenemos, además, barrios muy grandes, como por ejemplo Funes City, que tiene 180 hectáreas sin gas natural. La verdad, esto es un sueño que estamos esperando desde hace muchísimo tiempo”.

Museos

Días pasados el Museo Murray inauguró la exposición “RETRATOS”. La muestra está compuesta por más de 50 obras realizadas por los artistas santafesinos Ramiro García, Bárbara y Luciana Vernet.

Bárbara presenta una serie de obras en las que retrata a su círculo familiar, a sus amigos y su entorno cultural (escritores, músicos, y personalidades destacadas). Retrata a personas que considera especiales, sin distinguir entre famosas y anónimas, ya que la manera en que los percibe es muy similar. No hay diferencia entre las cualidades que encuentra inspiradoras en ellos. En su obra, logra pinceladas expresivas sin llegar a un realismo extremo. Utiliza pintura acrílica y una paleta de colores definida y personal. Sus pinturas son coloridas, vitales y luminosas.


RA expone una serie de retratos de mujeres y hombres, personajes anónimos. Ahonda en la esencia y refleja la personalidad de los protagonistas de su obra poniendo en la mirada y en sus ojos la carga emotiva. Trabaja en técnica de óleo sobre bastidor entelado y madera. Lo inspiran la música, el cine y la fotografía.

Luti toca en su obra temas de la cotidianidad y personajes comunes de la calle, tratando de encontrar en ellos orígenes comunes. “La diversidad enriquece el todo”. Busca humanizar a quienes retrata a través de su pose, actitud u oficio, referente de las tribus urbanas; desde jóvenes reunidos en una plaza o un boliche, surfistas, polistas, rockeros, encargados de un edificio, ancianas paseando por la playa, gente de todas las clases, tratando de encontrar en ellos rasgos comunes de la argentinidad. Desarrolla una serie de retratos recortados inspirados en el tenis, una obra más pop y sintética.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos