Enlace productivo con Sarmiento

Caminos de la Ruralidad: con la llegada de los recursos la próxima semana comienza la obra en Felicia

Se trata de más de 55 millones de pesos que serán destinados a la compra de materiales y para obras complementarias. El presidente comunal Félix Stettler destacó el apoyo del gobierno santafesino para poder concretar un proyecto que cambiará el desarrollo rural de la región.
06-11-2022 | 9:01

El presidente comunal de Felicia, Félix Stettler destacó el apoyo del gobierno santafesino para poder concretar un proyecto que cambiará el desarrollo rural de la región.
Foto:Comuna de Sarmiento
06-11-2022 | 9:01
Tras la firma del convenio entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, junto a Jefes Comunales de Felicia y Sarmiento, se depositaron los recursos para poder encarar la obra que impactará en el mejoramiento de 23.791 metros de trazas rurales en las localidades de Sarmiento y Felicia, con una inversión global de 112 millones de pesos.

En este sentido el presidente comunal de Felicia, Félix Stettler destacó el apoyo del gobierno santafesino para poder concretar un proyecto que cambiará el desarrollo rural de la región.

“Esta mañana se giraron más de 55 millones de pesos que serán destinados a la compra de materiales y para obras complementarias como la renovación y colocación de alcantarillas. Los trabajos estimamos estarán comenzado en los próximos 10 a 15 días. Actualmente estamos terminando una obra de 2,5 kilómetros de ripio en la salida de la localidad, una vez finalizado ese proyecto comenzaremos con el programa Caminos de la Ruralidad”.

Vale recordar que el convenio permite la concreción de 11.728 metros de trazas rurales y un impacto económico de 55.414.800 millones de pesos. La inversión beneficiará de manera directa a 12 productores que aportan más de 14 millones de litros de leche cruda al año y agricultores de trigo, soja y maíz.

Además tendrá un impacto positivo al Núcleo III Jardín de Infantes N°36 Marisa Irene Hulsberg que cuenta con cinco alumnos y la Escuela N° 6203 Juan Bautista Alberdi, espacio al que asisten 16 alumnos.

Stettler agregó que este es un paso muy importante para Felicia y la región. “Que Felicia sea tenida en cuenta por el gobierno santafesino es muy importante. La política de Estado implementada por el gobernador Omar Perotti es muy importante. Esto se suma al trabajo mancomunado entre Vialidad Provincial (a través del Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi y el Ing. Daniel Ricotti); el ministerio de la Producción (con Daniel Costamagna y su grupo de trabajo), junto al subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, para poder llevar adelante obras de infraestructura vial en este importante corredor productivo”.

El Jefe Comunal adelantó además que es posible que en 2023 se puedan conectar establecimientos productivos de otras comunidades de Las Colonias al corredor. “Es muy gratificante que los pueblos del interior sean tenidos en cuenta en esta gestión de gobierno. Los pueblos también necesitan el apoyo de la política para poder crecer y desarrollarse”.

En Sarmiento

Por su parte en esa localidad el convenio impactará sobre 12.063 metros de trazas rurales y prevé una inversión económica de 57 millones de pesos. La obra beneficiará a siete productores lecheros, que aportan más de 8 millones de litros de leche cruda al año; a cuatros agricultores y a un productor ganadero.

Sobre el Programa Caminos de la Ruralidad, el presidente comunal, Adolfo Cherry, expresó: “Es una iniciativa que el gobierno provincial dispuso para todas las localidades del interior. Agradecemos la posibilidad que nos dieron ya que esto beneficia de manera directa a toda la comunidad y a todos los productores. Ahora lo que resta es ponernos a trabajar para que esto sea una realidad muy pronto”.
Temas:
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos