En Paraná

Se realizó la segunda edición del Festidanza

Fue este domingo 6 de noviembre en el Anfiteatro Municipal de Paraná Héctor Santángelo. Participaron distintos grupos y escuelas de baile de la ciudad. Marcó el cierre de una serie de jornadas y conversatorios en el marco de Octubre: Mes de la Danza.
07-11-2022 | 8:47 |

+1

Foto: Nicolás García


Nicolás García | [email protected]


La segunda edición del Festidanza se realizó este domingo 6 de noviembre en el Anfiteatro Municipal Héctor Santángelo de la ciudad de Paraná. A partir de las 18hs, cientos de personas disfrutaron de un espectáculo de baile y canto que marcó el cierre del Mes de la Danza. Esta cita había sido pensada para el pasado domingo 30 de octubre pero debió ser reprogramada por inclemencias del tiempo.


El público comenzó a agolparse en los escalones del anfiteatro desde unos minutos antes de la hora estipulada y el primer cuadro se realizó luego de la presentación. Bajo un cielo un poco nublado pero que dejaba que pase la luz del sol, el Héctor Santángelo se fue llenando de paranaenses que mate en mano disfrutaban, reían y aplaudían a los diferentes grupos que pasaron por el escenario.


En esta segunda edición participaron estudiantes de la Escuela Municipal de Danza, la Escuela Municipal de Circo, el taller de folklore del Centro de artes Club Universitario, El Nido y la Escuela de Danza de Entre Ríos. Asimismo también participaron el Estudio de danzas Mimí Zapata, que celebra sus 50 años, y la compañía de danzas urbanas Urban Flow, que sumó canto a la coreografía entrenada.


El espectáculo organizado en conjunto por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y la Escuela de Danza Municipal cerró ya entrada la noche, alrededor de las 20hs. Se realizaron cuadros de danza artística, folklore y urbana, como así también la presentación de grupos de iniciación de danzas.

Mes de la Danza

Durante el mes de octubre se realizaron diversas actividades y jornadas para reflexionar y bailar, dirigidas a todo el público y a diversas edades. Algunas de las propuestas fueron el conversatorio Danza, tensiones y nuevos enfoques en la Escuela Municipal de Danza, moderada por su coordinadora, María Elena Vazquez y El Club de la Bailoteca que se realizó el domingo 23 de octubre frente al Complejo Sala Mayo en donde se realizaron clases de reggaeton, folk, cumbia, carioca y rock.


Octubre es el Mes de la Danza en homenaje a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación, siendo el 10 de ese mes el Día Nacional de la Danza. Si bien la conmemoración originalmente estuvo vinculada con el ballet clásico, la celebración homenajea a las distintas danzas y géneros de nuestro país como modos de expresión cultural.


En 2021 se había realizado la primera celebración en torno a la conmemoración de esta fecha en Paraná, con una semana en donde se hicieron distintas propuestas. Una de ellas había sido un conversatorio en el Teatro 3 de febrero sobre danza, accesibilidad y corporalidades y se realizó la primera edición del Festidanza también en el Anfiteatro Municipal Héctor Santángelo.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural