Fútbol amateur

Liga San Martín: San Martín dio vuelta la serie y se consagró campeón

Le ganó 3 a 0 a Trebolense en el partido de vuelta, cerró el global 3 a 1 y levantó la copa del Clausura 2022.
07-11-2022 | 9:51

Foto:Gentileza.
07-11-2022 | 9:51
Francisco Díaz de Azevedo


En la tarde de este domingo, se jugó la segunda final del Torneo Clausura de la Liga en Primera División. Ante un marco de público imponente, de alrededor de 5000 personas, se vivió una gran fiesta del fútbol. Pura algarabía en las parcialidades, un campo de juego extraordinario, comodidades para el sector del periodismo y palcos para los dirigentes liguistas. Nada faltó, hasta un paracaidista que cayó en el medio de la cancha antes del inicio del partido.

También, estuvieron la intendente de la ciudad de El Trébol, Natalia Sanchez, la presidente de la comuna Marina Bordigoni, el presidente de San Martín Cristóbal Chiavassa y la presidente de Trebolense Beñen Aguirre, junto a Juan Dertiano, llevando el trofeo hasta el centro de la cancha.

El partido comenzó mejor para el local, que a los diez segundos ya tuvo una chance con un disparo de Benedek que tapó bien Eckerdt. En el rebote, Lombardo remató desviado.

La respuesta de la visita llegó recién a los 31’, tras una definición de Vaschetto que Laurenti sacó a un costado.

Un minuto después, Suárez habilitó a Benedek, éste enganchó hacia adentro y remató cruzado, pero Lugo no pudo empujarla.

A los 35’, llegó el primer grito, que fue para San Martín, que, hasta ahí, solo había llegado con centros aéreos. Luque desbordó por izquierda, metió un centro bárbaro al medio, Julián Mavilla controló y definió de manera notable para poner el balón contra el palo derecho y poner las cosas 1-0 a favor del conjunto pellegrinense.

El complemento
En la segunda mitad, el que lo tuvo de arranque fue el equipo de Palmieri, luego de una gran jugada personal de Aguirre, que eludió a dos defensores metiéndose al área y alcanzó a disparar, pero Laurenti achicó bien y le ahogó el grito.

En lo que restó del juego y como toda final, el trámite se hizo más disputado y sin tanta claridad. Las ocasiones que hubo, terminaron en gol. San Martín aprovechó sus momentos y el dueño de casa intentó, pero careció de ideas y de profundidad.

A los 22′, Kevin Batistella ejecutó un gran tiro libre desde el sector izquierdo, Laurenti no pudo responder y la pelota terminó colándosele por detrás al arquero para meterse en el ángulo superior izquierdo. Golazo y cotejo 2-0 en favor del visitante.

Y a los 36′, tras un saque del arquero Eckerdt, Mavilla la peinó, Matías Aguirre ganó la posición en ataque, eludió a Laurenti y la empujó sólo al fondo de la red para decretar el 3 a 0 definitivo.

Fue final en El Trébol y triunfazo del “Rojinegro” de Carlos Pellegrini, que supo reponerse del 0-1 de la ida, abrochó la serie con un global de 3 a 1 y se alzó con el trofeo máximo de la competencia.

Por su parte, Trebolense se retiró aplaudido por toda su parcialidad y cerró un 2022 de menor a mayor quedándose con el subcampeonato.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos