Capacitación

El Centro Experimental de Fotografía de Entre Ríos impulsa talleres gratuitos

Se trata de los talleres “Mi Barrio en Fotos” y “Estampas de mi barrio”, que se llevarán adelante en las ciudades de Paraná, Concordia y San José. Las propuestas son de carácter libre y gratuito, y con cupos limitados.
07-11-2022 | 11:58 |

ALDANA BADANO
[email protected]


El Centro Experimental de Fotografía de Entre Ríos (Cefer), dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial, invita a participar de los talleres “Mi Barrio en Fotos” y “Estampas de mi barrio”, que se llevarán adelante en las ciudades de Paraná, Concordia y San José. Las propuestas son de carácter libre y gratuito, y con cupos limitados.

Los talleres están destinados a la construcción y divulgación de historias fotográficas de las comunidades entrerrianas, abordando la narrativa fotográfica a partir de una serie de encuentros prácticos y acompañados. Las jornadas estarán orientadas a la construcción colectiva de relatos escritos, mediante fotografías impresas o digitales.

A su vez, propone conjugar la búsqueda creativa en la narrativa de una historia que cuente las particularidades de cada barrio o comunidad. Siempre considerando aquellas herramientas exploratorias que nos proporciona el medio.


SOBRE EL CEFER


El Centro Experimental de Fotografía de Entre Ríos (Cefer), funciona desde hace dos años en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en la esquina de Enrique Carbó y 9 de Julio. Lo llevan adelante Sergio Otero e Ivo Betti.

Se trata de un espacio de reflexión, de trabajo práctico para conocer y explorar el universo que propone el soporte fotográfico. Sergio Otero comentó que “el objetivo que tiene este espacio es desarrollar diversas actividades experimentales y prácticas que posibiliten la interacción con la sociedad, ya sea desde la práctica artística o desde el hacer comunitario, así como también las investigaciones en territorio y en articulación con otras instituciones como pueden ser universidades, escuelas y otros organismos”.


PARA AGENDAR


En Paraná, la actividad se llevará adelante los días 18, 25 y 2 de diciembre en el espacio cultural independiente “La Taller” (Garrigó 747), y estará coordinada por Paula Kindsvater.

En Concordia, la actividad se llevará adelante los días 10, 18 y 23 de noviembre en el Museo de la Imagen (Buenos Aires 179) y estará coordinada por Sebastián Pittavino.

En San José, la actividad se llevará adelante los días 10, 17 y 24 de noviembre en el Centro Cultural La Botica (Sarmiento 1788) y será coordinada por “Arriba Cooperativa Cultural”.

 
Temas: Entre Ríos  Fotos  Talleres 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos