Participará desde Suiza el escritor Walter Schnyder

Presentarán el libro “Die-Zenklusen – Saga” en Rafaela

La cita será el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 11 horas, en el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela. El evento es abierto a todo público. Las inscripciones se puede realizar en forma online.
07-11-2022 | 12:51 |

La cita será a partir de las 11 horas, en el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela. El evento es abierto a todo público. Para participar es necesario inscribirse en forma online al email: [email protected]
Foto:Gentileza
El sábado 12 de noviembre se realizará a través de una video conferencia con el escritor Walter Schnyder, la presentación en Argentina del libro “Die-Zenklusen – Saga”.

La cita será a partir de las 11 horas, en el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela. El evento es abierto a todo público. Para participar es necesario inscribirse en forma online al email: [email protected]

El escrito de importancia relevante para la historia de la familia, había sido presentado el 12 de junio del corriente año en Simplon Dorf, Suiza, pueblo natal de Johan Joseph Zenklusen. En esta ocasión será acompañado de una traducción en español, donde se dará la posibilidad de cubrir ciertas dudas e inquietudes a los participantes.

Este libro ha llegado a algunos de los descendientes de Johan Joseph Zenklusen, que emigró hacia la Argentina en 1865 siendo su destino San Jerónimo Norte, acompañado por su señora esposa María Ignacia Gerold y sus seis hijos Juan Ignacio, María Catalina, Mauricio, Luisa Genoveva, José Antonio y María Ignacia.

Esta obra, actuó como disparador para poner en marcha uno de los proyectos, de los existentes, que es darle continuidad a esa historia de familia en nuestro país, sobre todo en la provincia Santa Fe. Para ello se recurrió a la consulta de distintos tipos de fuentes existentes en los archivos públicos, parroquiales y privados de distintas localidades del Departamento las Colonias y Castellanos, como así también de publicaciones y relatos orales y escritos de los descendientes.

En esta investigación histórica que se dará por concluida el próximo año pretenderá dar a conocer la situación de Suiza a mediados del siglo pasado que motivaron a iniciar una aventura que tiene algo de epopeya, el de emigrar, al precio de grandes sufrimientos, animados por una sólida fe y movidos por la voluntad de asegurar una vida mejor a sus hijos, su vida en estas nuevas tierras, las migraciones internas, las actividades económicas desarrolladas, la forma de conservar sus usos y costumbres y como se fueron conformando las distintas generaciones.




Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos