Fútbol profesional

Gabriel Heinze fue presentado como nuevo técnico de Newell's: “En mi decisión hay mucho de sentimiento”

El “Gringo” inició su ciclo como entrenador del primer equipo “leproso”. Estuvo acompañado del presidente Ignacio Astore, en el palco principal del estadio “Marcelo Bielsa”. No habló de refuerzos, pero destacó el análisis que hizo del plantel y de las condiciones de trabajo.
07-11-2022 | 16:41

Foto:Marcelo Manera.
07-11-2022 | 16:41
Lalo Falcioni


“Hasta que no lo vea, no lo creo”, era una frase que se repetía en los hinchas de Newell's desde que se confirmó la contratación de Gabriel Heinze como nuevo entrenador del primer equipo. Ahora todos pueden creerlo, porque el “Gringo” fue presentado este lunes, en el palco presidencial del estadio “Coloso Marcelo Bielsa” y ante un nutrido grupo de periodistas ansiosos por hacerle las primeras preguntas en su nueva función. En ese contexto, el ex defensor de la “Lepra” mantuvo su estilo parco y lacónico con la prensa, aunque dejó algunas frases picando para espiar cómo será su ciclo en el club que lo vio nacer en el fútbol: “En mi decisión hay mucho de sentimiento, pero también fue muy importante lo que hemos analizado”, dijo.

En el mediodía de este lunes, Gabriel Heinze firmó el contrato que lo ligará por un año con Newell's. Luego se dirigió junto al presidente Ignacio Astore, al palco principal del estadio del Parque Independencia de Rosario. Allí se había organizado la conferencia de prensa, que duró media hora debido a la gran cantidad de medios que esperaban al DT más que por las respuestas del “Gringo”.

“Son muchos sentimientos, la decisión de estar acá es un gran porcentaje de lo que uno siente por este club. Pero hicimos un análisis y nos motivó más el equipo, eso también lo quiero destacar”, expresó Heinze ante la primera pregunta. “La decisión no me costó, es muy importante lo que hemos analizado, porque será la verdad para el día de mañana”, agregó.

Cuando lo consultaron por las diferencias entre sus ciclos como futbolista en Newell's -el primero muy corto en su debut y otro exitoso entre 2012 y 2014- y esta nueva etapa como técnico, el “Gringo” apeló a su ya clásico estilo poco amigable con la prensa: “Bueno, la diferencia es que antes le pegaba a la pelota y ahora no”, respondió.

Heinze no habló de posibles refuerzos -le preguntaron por las chances de sumar al delantero Ricardo Centurión y al arquero Lucas Hoyos- y tampoco sobre el estilo de juego que intentará desplegar como conductor táctico de la “Lepra”. Solo apuntó que tratará de brindarle “herramientas a los jugadores” para que puedan crecer en el marco del equipo. Y entregó dos consignas que sus dirigidos deberán respetar sí o sí: “Pasión y esfuerzo”, remarcó.

El “Gringo” también se mostró reticente a darle un mensaje a los fanáticos “rojinegros”: “No creo que tenga que decirle algo al hincha; primero porque nunca me gustó, pero mi propuesta no se va a apartar de lo que ya hice antes”.

Al ex zaguero de la selección, Real Madrid y Manchester United, entre otros clubes, le preguntaron si se puede pensar en un equipo con un juego parecido al de 2013, cuando él fue pieza clave para la conquista del título de la mano de Gerardo Martino: “Yo creo que no porque hay una gran diferencia en la calidad del entrenador y futbolistas con otras características”.

En cuanto a si prefiere jugar con línea de tres o de cuatro defensores, explicó que utilizó los dos posicionamientos pero que todavía no tiene una decisión tomada: “Primero tengo que empezar con otras cosas, lo que es el armado del grupo, después el equipo, el posicionamiento puede cambiar respecto a muchas variables. Me gustan las dos”, comentó.

Volviendo a los posibles refuerzos para su plantel, el “Gringo” explicó que “no corresponde que yo hable de eso, porque algunas cosas pueden llegar a ser verdad y otras no. Hay negociaciones, si el jugador puede o no, quiere o no, pero no hablo de eso por respeto a una forma que tenemos de trabajar”, sentenció.

Pese a eso, Heinze reconoció que el análisis de lo que considera que el plantel necesita en materia de refuerzos ya está hecho. “Ahora lo que hay que hacer es empezar a tomar decisiones y a trabajar en conjunto para que eso se pueda hacer, lo que más nos ocupa es que haya mucha competitividad entre los jugadores y por puestos”, señaló. Y remató: “Los puestos que se necesitan reforzar ya están designados”.

El ciclo de Gabriel Heinze como entrenador de Newell's ya está iniciado. Ahora los hinchas sí pueden creerlo.



Temas: deportes Newells futbol Heinze 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia