Concordia

Secuestran drogas, armas y tarjetas sociales y detienen a 12 personas en allanamientos

La semana comenzó con múltiples allanamientos en la zona noroeste de la ciudad. Investigan delitos de asociación ilícita.
07-11-2022 | 17:40 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


En las primeras horas de este lunes 7 de noviembre hubo 19 allanamientos en los que secuestraron drogas y alrededor de 50 tarjetas de cobro de planes sociales, precisaron fuentes tribunalicias, que también indicaron que detuvieron a 12 personas que serán indagadas.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal José Arias y ordenados por el doctor Darío Mautone, juez de Garantías, en el marco de una causa que investiga el delito de Asociación Ilícita y otros y que acumula unos 26 hechos imputados.

Se trata de una causa que había iniciado hace medio año el entonces fiscal Francisco Azcué (renunció a fines de septiembre para dedicarse a la política). A su salida, el doctor Arias tomó la posta en la investigación desde el Ministerio Público Fiscal Ministerio Público Fiscal.

La organización desarticulada estaba dirigida por una familia de apellido Cabaña, compuesta por cinco hijos que ejercían el control total de la zona, según trascendió.

Se trata de un grupo que atemorizaba a los vecinos al punto de haberlos echado del barrio, quedándose con sus casas. También vendían armas y drogas. Además, prestaban dinero que luego cobraban quedándose con las tarjetas de la Asignación Universal por Hijo y de otros planes sociales.

 
Temas: Entre Ríos  Concordia  Allanamientos  Droga 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos