Séptima edición

El Simposio Internacional de Escultura Itinerante se realizará en Concepción del Uruguay

Se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de noviembre. Participarán destacados artistas. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Entre Ríos.
07-11-2022 | 20:12 |

ALDANA BADANO
[email protected]


La séptima edición del Simposio Internacional de Escultura Itinerante se realizará en la ciudad de Concepción del Uruguay entre el 10 y el 20 de noviembre, junto a destacados escultores y escultoras.

Los Simposios Internacionales de Escultura Itinerante se realizaron anteriormente en Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp, Paraná y Villaguay.

El objetivo del Simposio de Esculturas surge con la finalidad de rescatar y poner en valor el espacio público. Esto permite crear ámbitos amigables de esparcimiento y disfrute del paisaje, la naturaleza y de la creación artística.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura junto al Museo de la Imagen, y el municipio de Concepción del Uruguay.

Justamente, fue el gobernador Gustavo Bordet quien puso de relieve los Simposios de Escultura desde su gestión como intendente de la ciudad de Concordia. Con el correr de los años la propuesta creció y se transformó en itinerante y de carácter internacional, convocando a renombrados artistas.

En la nueva edición participarán los entrerrianos Mario Morasan (Concepción del Uruguay), Ricardo Tanga (Concepción del Uruguay), Anahí Villarruel (Nogoyá) y Adrián Julio Carnevale, (Hasenkamp); el rosarino Fabián Rucco; la rionegrina Nadia Gutman; y la cordobesa Elia Bisaro. Por su parte, serán tres los artistas internacionales invitados: Gricelda López Paredes (Chile); Irineu García (Brasil) y Sergio Andrés Olivera (R.O. del Uruguay).

Durante los diez días las y los escultores trabajan al aire libre, esto permitirá establecer un diálogo entre los escultores y el público, interacción que transforma al Simposio en una actividad participativa, movilizadora y accesible a toda la comunidad.

Las y los protagonistas del Simposio trabajarán en el Predio Multi eventos de La Histórica ubicado en calle Belgrano 1199.

Las obras realizadas durante el Simposio quedarán instaladas en la ciudad significando un aporte al patrimonio artístico de la provincia y especialmente de la ciudad de Concepción del Uruguay. La localización a la vista del público tiene un gran interés cultural, ya que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver y apreciar el trabajo de artistas que dominan su oficio.

 
Temas: Entre Ríos  Escultura  Arte.  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos